Alguien que me confirma o corrija.. al añadir la 2ª, 4ª y 6ª pero una octava x encima (¿?) los acordes resultantes se llaman novenas, oncenas y trecenas respectivamente??
Algo que ayuda bastante con las inversiones (no sé si será porque soy teclista) es imaginarse un teclado en tu mente e iluminar las teclas que forman el acorde. Sabiendo que teclas puedes tocar podrás mover tus dedos ascendente y descendentemente formando acordes iguales en distintas inversiones, algo que ayuda mucho a la técnica conocida como continuidad armónica, es decir utilizar inversiones de acordes para que las diferencias de alturas de las notas de cada uno se distancien lo menos posible (para que te lo imagines gráficamente serían las posiciones de acordes en el teclado que te hagan mover menos los dedos de un acorde a otro).
Esto de iluminar mentalmente las notas de un teclado viene muy bien también a la hora de improvisar ya que si tu tienes claras las notas "permitidas por una tonalidad y acorde" nunca meterás las gambas en las impros, otra cosas es el "sentimiento, virtuosismo" etc de un solo.
Bueno, espero haber sido un poco de ayuda (para los guitarristas no mucho supongo, aunke estoy en ello a ver si me hago a mi epi LP de una vez). Y a ver si subo un par de tablas en la sección de artículos (cuando las escanee) a propósito de los modos y escalas (ésta contiene los acordes de cada modo, incluidos los griegos). Y otra sobre tensiones disponibles (es decir, las que según la tonalidad y acorde puedes meter...
Enga, slds y a trabajar los voicings abiertos que siempre da color a nuestras composiciones...
Por cierto estas tablas que quiero subir y algo de teoría que os quiero escanear, está venido directamente de Berklee (Boston), ya que mi ex-profesor de armonía viene de allí (donde se cuece la música moderna de hoy en día).
Un saludo.