Bateria en cubase sx

salin
#1 por salin el 14/09/2006
Bueno despues de haber grabado unas cuantas canciones con micros e intrumentos reales ahora me pica la curiosidad del rollo midi y la verdad esque no tengo idea de como va esto.
Alguien me podia explicar como hacer una bateria con el teclado y el raton en cubase sx,paso a paso insisto en que no tengo ni idea no se por donde empezar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
persons
#2 por persons el 14/09/2006
fxpansion lo mejor.
O bien por loops midi que los hay, o pasito a pasito que es un rollo.
dew
Subir
salin
#3 por salin el 14/09/2006
Que rapido¡¡¡¡y algun consejo para empezar de 0 y sin saber nada en cubase.me imagino que se abrira una pista midi¿y despues?
Subir
hipnonix
#4 por hipnonix el 14/09/2006
Te cuento salin.
En un proyecto de Cubase SX, añade una pista midi. Seleccionándola, debes seleccionar su canal como el 10. Para ello donde pone chn:1 click y pon chn:10, vamos, cambia al 10. El 10 es el canal de percusion.

Ahora en la línea de tiempo, donde se muestran los eventos de las pistas en Cubase, con el lápiz seleccionado, pinta un evento tan largo como desees. Seleccionale, click en el menú Midi, Abrir Editor de Percusión.

Ahora es colocar los rombos en cada fila: caja, bombo, platos, etc. teniendo en cuenta el tiempo.
Eso es lo básico, luego podrás meter VST para mejorar los sonidos y todo lo que viene luego. Pero para empezar a programar una bateria es eso.

Saludos ;)
Subir
salin
#5 por salin el 14/09/2006
ok,gracias ahora lo intento
Subir
hipnonix
#6 por hipnonix el 14/09/2006
nada ;) Si tienes más dudas, no dudes y pregunta
Subir
salin
#7 por salin el 15/09/2006
Bueno esto ya suena pero ahora cuando coloco los rombos (bombo caja charles) a mano me quedan desacompasados¿hay alguna opcion de colocarles para que el ritmo vaya mas fluido?
Subir
hipnonix
#8 por hipnonix el 15/09/2006
Dentro del editor de percusión, debes ir colocando cada rombo sobre la línea de tiempo (así será una secuencia). Cuanto más próximos estén los rombos, más juntos/rápidos sonarán en el tema. Y cuanto más lejos, viceversa.

Para controlar las velocidades y ritmos, además de "las casillas vacías ha dejar entre rombos", debes considerar el tempo de la canción.

Experimenta, pues es como mejor lo verás. Prueba diferentes ritmos, baja el tempo y escucha, sube el tempo y escucha, prueba diferentes posiciones de los rombos dentro de una misma fila (del bombo, de la caja, etc.).

Prueba y escucha ;) Y si ves que hay algo que se te escapa, escribe de nuevo
Saludos
Subir
salin
#9 por salin el 15/09/2006
vale ya he conseguido 1 minuto de bateria que suena mas o menos bien,pero me he tirado casi ¡¡¡¡¡¡una hora!!!! es un trabajo de chinos.
¿hay alguna forma mas facil que esto, algun programa o algo asi?
Subir
hipnonix
#10 por hipnonix el 15/09/2006
Hola salin, :p jeje al menos lo has conseguido XD jeje

No sé, pero me atrevo a decir que es cuestión de práctica... Lo digo porque yo hago las baterías de un tema (sabiendo previamente lo que quiero de baterias, si me pongo a dar a rombitos a modo semialeatorio...) unos 15 minutos. Que si, que igual es mejor usar loops o cositas así, pero a mí me gusta tener una bateria "personalizada", hecha por mí...

Prueba el Groove Agent, que es de loops (ritmos ya creados). Pero ya te digo, en cuestion de programas y loops de baterías mejor que te asesore otro...

Saludos ;)
Subir
salin
#11 por salin el 15/09/2006
Le hechare unas horillas aver si lo cojo el hilo,seguramente sea cuestion de practica como dices.
Y ahora otra pregunta ¿me serviria de algo un teclado midi para la bateria o es para otros instrumentos?
Perdon por mi ignorancia pero esque de midi ni idea
Subir
hipnonix
#12 por hipnonix el 15/09/2006
un teclado controlador para baterias?
...mm tecnicamente es válido...
Pero, personalmente, creo que se hace mejor a golpe de ratón... Más rápido y preciso, incluso más cómodo...

El teclado controlador yo lo uso para grabar partes que con el ratón son laboriosas y las hago más comoda y rápidamente con el teclado (ej: un solo, partes rápidas, etc.) o incluso para cualquier melodia, puedes hacerlo con el teclado controlador y se te quedará más humano (mucho más humano :p)

Saludos
Subir
salin
#13 por salin el 15/09/2006
Gracias por las respuestas,seguire indagando en el mundo midi
saludos!!!!
Subir
Guguel
#14 por Guguel el 16/09/2006
Hola. Estoy buscando informacion y he visto esto de principiantes. Yo las baterias las meto con el teclado midi, las toco. siempre me resulta imposible conseguir con los rombos lo que me sale con las manos. Luego puedes retocar lo que has tocado para arreglar fallos. Nunca he usado loops que seran mas reales pero no son tuyos. Es legal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo