yo suelo hacerlo eq, bbe y luego compresor. mientras este antes del compresor creo que no deberia darte problemas ya que quieras que no, no deja de ser una especie de equalizador
yo tambien lo pongo siempre antes de la compresion
a parte del EQ, BBe Y compresion aplicais algun plugin mas al bombo caja o bajo para obtener pegada y buen sonido
Yo uso tambien el bbe despues de la ecualización y antes de la compresión pero solo en la masterización, nunca lo he usado en ninguna pista en la mezcla un bbe y como mucho los dos controles los pongo a lo que sería menos cuarto en las horas del reloj.
En bombo y caja siempre uso en las pistas cualización y compressión solamente, como en el 99% de las demás pistas de un proyecto.
Por otro lado soy enemigo de los presets, solo sirven para arruinar una grabación...
Saludos
los preset no valen nada mas que para los que se pueden perder darles una "orientacion"
usar un preset para masterizar o incluso para una pista es cuanto menos una salvajada. de un bombo a otro suele haber años luz y de un tema entero a otro ya ni te cuento....
cuidado con poner frecuencia despues de dinamica, que te altera la dinamica y te jode todo lo realizado con el compresor.
Hola EAC...probá cn el OXFORD INFLATOR en Bombo, Caja y Toms....creo que te va a dar ESO...
un equalizador claro que altera la dinamica. cualquier ajuste en la frecuencia altera la dinamica y sino prueba a subir los graves de un bombo o en torno a 2 khz y veras cm si la altera.
como normal general siempre se usa primero el equalizador y despues el compresor. y eso de que mucha gente lo hace... tanta no creo que sea, en un estudio profesional no lo veras (aunk bueno es arriesgar mucho decir esto pork he visto tantas cosas...)