¡B.B.King en concierto!

Fher400
#1 por Fher400 el 23/06/2004
Esta noche el concierto de BBKing en valencia y lo anuncian como una maravilla musicalmente hablando. Me han dicho que ese hombre no es normal tocando y la verdad es que los musicos que lleva no son malos precisamente.. Alguien va a ir a algun concierto de la gira?? Me gustaria que dierais opiniones sobre su musica..
PD: Los que tocan los primeros son amigos mios!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Clapton
#2 por Clapton el 23/06/2004
Pues , aunque esta mal que lo diga yo ;) , a mi no me gusta mucho su estilo.
Me resulta un poco repetitivo , siempre repite los mismos riffs , y los mismos bendings, ...y eso cuando los toca, que ya esta jodio el hombre..
Subir
srcsrc
#3 por srcsrc el 23/06/2004
Permíteme discrepar.
Se me cae la baba cuando lo escucho.
Cierto que no tiene el dominio que tienen otros guitarristas, pero en lo que hace es acojonante.
Y lo que hace es Blues clásico, así que no esperes muchas innovaciones.
De todas formas, parece que su mano es una continuación de la guitarra. O la guitarra es una continuación de la mano.
No sé, me llama muchísimo la atención la facilidad con la que hace las cosas, que luego te pones tú y las sacas "igual", pero a él no le cuesta.
Lo que también es cierto es que le cansa la pila. (La pila de años que tiene).
Subir
srcsrc
#4 por srcsrc el 23/06/2004
Por cierto, se me olvidaba: El que tenga la posibildad de ir a verlo, que vaya. Te puede gustar más o menos (lo que es seguro es que no es malo), pero es un acontecimiento histórico, algo que no se va a poder repetir muchas más veces, y dentro de un tiempo podréis flipar con la anécdota.
Yo porque no me he enterado, y porque Valencia está muy lejos de Jaén, y porque el AVE no llega a Jaén, que si no...
Subir
BLS
#5 por BLS el 23/06/2004
tengo un video en directo de Gary Moore & B.B.King, tocando juntos en un pequeño local de New York y es alucinante como tocan, en especial B.B.King, su guitarra "Lucille" es como una extensión de su mano, como acaba de comentar srcsrc

de todos modos no solo tocará en Valencia, tambien tocará en Granada, Madrid y Zaragoza

http://www.viajoven.com/musica/conciert ... iertos.asp

salu2
Subir
impalah
#6 por impalah el 23/06/2004
Por algo le llaman Blues Boy King ... ;-)
Subir
Clapton
#7 por Clapton el 23/06/2004
lo de la extension de la mano donde lo habeis leido? :P . Y por supuesto no es malo ir a verle, pero no es malo ir a ver ni a el , ni a cuelquiera que haga música, siempre te llevas algo.
Y por cierto, decir que adoro el blues en todas sus vertientes ,,..es con la musica q mas distruto, pero este hombre se me atraganta..
Subir
srcsrc
#8 por srcsrc el 23/06/2004
Granada :D
Y con Raimundo.
:mrgreen: :D :mrgreen: :D
Joder, voy a ver si convenzo a mi mujer y saco las entradas.

Por cierto, que toca David Bustamante el día 25 en Benalmádena. No se os olvide.
Subir
BLS
#9 por BLS el 23/06/2004
Bustamante? y ese quien es? ah, claro, será el cantante de los Busta Rhymes :D
Subir
prosodio
#10 por prosodio el 23/06/2004
Hola!

El caso de BB King, es el paradigma del "menos es mas", para este tipo de guitarristas, cada nota que da, cuenta. Hoy en dia es dificil ver a guitarristas con un buen vibrato o que den cada nota con expresividad. BB lo hace como ninguno. Cuestion de gustos supongo. Mirad como retuerce una sola nota haciendo hablar a la guitarra, eso esta al alcance de muy pocos, que no os parezca facil lo que hace porque lleva toda una vida conseguirlo (y ni asi...).

Un saludo
Subir
lokez
#11 por lokez el 23/06/2004
coincido con lo de q su mano es una extensión de la guitarra, y tb con lo que ha dicho prosodio, yo lo vi en Salamanca hace un par de años...

El tio es increible, tiene un feeling acojonante...

grandes recuerdos de aquella noche, fui con un colega y menudo castañal nos agarramos tras el concierto, q fue cojonudo...

pa rematar aquella noche encima casi triunfo con una rubia que te cagas, pero no intenté nada pq tenía novia por aquel entonces... lo llego a saber como iba a acabar y otro gallo hubiera cantado...

en fin, recuerdos memorables de aquella actuación.
Subir
texvo
#12 por texvo el 23/06/2004
yo creo que bb.king si esta donde esta es por la promocion que le hizo valemusic y OT, si no otro gallo le cantaria a lucile.
Subir
weld
#13 por weld el 24/06/2004
Me quedo con Albert Collins y su telecaster al Twin reverb.
Aunque a falta de pan ,buenas son tortas....BB King un mostruo junto con Chuck Berry.
Ya, ya se que hay mas , es que si empiezo no acabo....
Subir
weld
#14 por weld el 24/06/2004
BB King by Charles Sawyer - 1985 Ediciones jucar.
ISBN-84-334-2701-6

Un buen libro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo