Centriole escribió:
y que entrar en el synth tool y con el Odyssey no me va.
Si es por el problema del SO que has comentado antes y lo que he planteado en el post anterior te parece demasido engorroso, se puede hacer virtualizando otro SO como huesped dentro del SO anfitrion con Virtualhost por ejemplo y habilitando el uso de los puertos USB fisicos para dicho equipo.
La ventaja es que ese SO huesped es "bastante estandar"
Mas OT: Otra "putada" que encuentro es que la conexion via USB tiene que ser directa al PC para que el instrumento "se vea".
Esto hace que un cacharro con una funcionalidad bestial para direccionamiento midi como el iConnect 4 que permite ahorrarse un multipuerto MIDI DIN clasico este infrautilizado. He hecho pruebas con el mismo y desde el ARP via USB puedo manejar otros sintes via USB. Hasta 8 via HUB USB conectado al iConnect.
Pero si quieres actualizar firmware o utilizar Synthtool o el soft del Neutron deben ir "directos al PC".
Asi que hay que decidir entre usar MIDI DIN y multipuerto (MOTU and co) para el midi y conectarlos directamente a PC v ia USB o a traves de HUB USB y iConnect 4 prescindiendo del soft de Behringer (y cuando toque actualizar conectar puntualmente a PC via USB).
Y leyendo mi propio toston, otra duda, cuando se usan ambas conexiones funcionan las dos?
En el Kawai MP10 si usas USB para midi el midi DIN se deshabilita.