Behringer Model D - Usuarios
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#271
yo con el Arturia microbrute secuencio el model D sin problemas solo por CV por que el microbrute solo tiene midi out por usb, no tiene para midi out por cable din de 5 puntas, pero por CV´s va de lujo, asi que seguramente sea alguna cosa de la configuracion, aunque el manual tambien podria aclarar algunas cosas.
yo con el Arturia microbrute secuencio el model D sin problemas solo por CV por que el microbrute solo tiene midi out por usb, no tiene para midi out por cable din de 5 puntas, pero por CV´s va de lujo, asi que seguramente sea alguna cosa de la configuracion, aunque el manual tambien podria aclarar algunas cosas.
Esto viene al hilo de un problema extraño que me hace el Model D (con otro hardware no me ocurre) con el Arpegiador del Keystep:
Si pongo un arpegio con dos notas agudas más una grave, en hold, y el siguiente arpegio es las dos mismas notas agudas más otra aún más grave y así sucesivamente, a partir del segundo, o a veces tercer cambio, no me deja cambiar esas notas más graves y se queda atascado en el arpegio anterior.
Pienso que los tiros van por cambiar key priority o mandar las notas por cv, pero son palos de ciego, de ahí mis preguntas.
¿A alguien se le enciende la luz? Gracias!
Si pongo un arpegio con dos notas agudas más una grave, en hold, y el siguiente arpegio es las dos mismas notas agudas más otra aún más grave y así sucesivamente, a partir del segundo, o a veces tercer cambio, no me deja cambiar esas notas más graves y se queda atascado en el arpegio anterior.
Pienso que los tiros van por cambiar key priority o mandar las notas por cv, pero son palos de ciego, de ahí mis preguntas.
¿A alguien se le enciende la luz? Gracias!
Pablo Rodríguez Música escribió:Si pongo un arpegio con dos notas agudas más una grave, en hold, y el siguiente arpegio es las dos mismas notas agudas más otra aún más grave y así sucesivamente, a partir del segundo, o a veces tercer cambio, no me deja cambiar esas notas más graves y se queda atascado en el arpegio anterior.
Solucionado esto, el glide no se lleva bien con los grandes saltos entre notas a ciertas velocidades
Buenas!
Desde hace un par de semanas tengo un Behringer Model D, gracias al consejo del compañero Libertizer, y no puedo estar más contento.
Soy bastante novato en este asunto y he descargado un pdf muy extenso con patches de este sinte, para ir haciéndome a él e ir entendiendo qué efecto tiene cada potenciómetro en el sonido final, y estoy disfrutando (y aprendiendo) muchísimo.
Lo único que necesito saber (porque no lo tengo muy claro tras leer el manual) es: ¿en qué posición debo dejar los switchs y potenciómetros del sintetizador para estar seguro de partir del sonido más puro de onda básica antes de empezar a modularlo?
Desde hace un par de semanas tengo un Behringer Model D, gracias al consejo del compañero Libertizer, y no puedo estar más contento.
Soy bastante novato en este asunto y he descargado un pdf muy extenso con patches de este sinte, para ir haciéndome a él e ir entendiendo qué efecto tiene cada potenciómetro en el sonido final, y estoy disfrutando (y aprendiendo) muchísimo.
Lo único que necesito saber (porque no lo tengo muy claro tras leer el manual) es: ¿en qué posición debo dejar los switchs y potenciómetros del sintetizador para estar seguro de partir del sonido más puro de onda básica antes de empezar a modularlo?
Hey Bartok
Pasanos el link de patches este por favor ....
En cuanto a tu duda a mi se me ocurre:
Filtro abierto 100%
Resonancia 0%
Modulacion , nada switches off
Noise, nada
Osciladores solo uno y en onda cuadrada o si quieres mas armónicos, sierra
Las envolventes, attack rapido decay relativamente rapido sustain relativamente alto y release ( decay con el shift en el model D ) relativamente corto.
Este creo que seria un sonido bastante llano, sin modulación y con una envolvente sencilla ( sin movimiento apenas ) un tono basico sin movimiento.
Saludos
Pasanos el link de patches este por favor ....
En cuanto a tu duda a mi se me ocurre:
Filtro abierto 100%
Resonancia 0%
Modulacion , nada switches off
Noise, nada
Osciladores solo uno y en onda cuadrada o si quieres mas armónicos, sierra
Las envolventes, attack rapido decay relativamente rapido sustain relativamente alto y release ( decay con el shift en el model D ) relativamente corto.
Este creo que seria un sonido bastante llano, sin modulación y con una envolvente sencilla ( sin movimiento apenas ) un tono basico sin movimiento.
Saludos
#280
compañero, este ¨clon¨ dejo en desuso mi sub37, no se, mi sub37 era duofonico y a un asi no daba lo que yo queria y de hecho nunca logre conseguir ese sonido cremoso con sub37, que supuestamente tenia que tener, pero me arriesgue a comprar este clon y cual fue mi sorpresa que esa cosita tan ¨mini¨ hacia retumbar ¡todo mi estudio!... desde aquel dia no e dejado de usa el model D y para nada se me han deteriorado los potes, siguen ribustos como el primer dia, la construccion es ¨mucho mejor que buena¨, esta construida como un tanque.
este clon es la mejor version modulo de minimoog, facil de llevar sonido super FAT.
la verad es que este model D para mi es una ¨crema¨, llego para quedarse.
y como dice el compañero ¨mesmer_son¨, todo es correcto, para hacer un sonido ¨init¨ o basico y ir sumando despues desde el mezclador etc etc. saludos
compañero, este ¨clon¨ dejo en desuso mi sub37, no se, mi sub37 era duofonico y a un asi no daba lo que yo queria y de hecho nunca logre conseguir ese sonido cremoso con sub37, que supuestamente tenia que tener, pero me arriesgue a comprar este clon y cual fue mi sorpresa que esa cosita tan ¨mini¨ hacia retumbar ¡todo mi estudio!... desde aquel dia no e dejado de usa el model D y para nada se me han deteriorado los potes, siguen ribustos como el primer dia, la construccion es ¨mucho mejor que buena¨, esta construida como un tanque.
este clon es la mejor version modulo de minimoog, facil de llevar sonido super FAT.
la verad es que este model D para mi es una ¨crema¨, llego para quedarse.
y como dice el compañero ¨mesmer_son¨, todo es correcto, para hacer un sonido ¨init¨ o basico y ir sumando despues desde el mezclador etc etc. saludos
Bartok escribió:Estoy disfrutando como un enano!
te creo, es una pasada el sonido que sale del model D y hacer la realimentacion con los casos, pruebalo, a mi me encanta hacerlo para 1 oacilador o varios.
aqui te dejo el ejemplo de nick batt de sonicstate con el poly D, con un oscilador... me encanta este truco clasico feedback del mimimoog.
https://youtu.be/oWWBMNdC5tQ?t=342
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