Voy a iniciar en la idea de Bell canto, conseguí unos entrenamiento técnica, pero no he encontrado sobre la explicación de la colocación, he estado escuchando y pues unas mujeres colocan muy engolado y hombres mucha resonancia pecho, etc...
Pues si alguien sabe de videos etc, agradezco cualquier ayuda...
La primer canción que he elegido es granada, pero no se si sea la adecuada para iniciar...
Te refieres al canto lírico? Supongo que te refieres al canto lírico. El termino bel canto se refiere a un estilo musical específico dentro del canto lírico o canto clásico.
smetall escribió:
conseguí unos entrenamiento técnica
Si puedes compartir esas técnicas me gustaría mucho
smetall escribió:
no he encontrado sobre la explicación de la colocación, he estado escuchando y pues unas mujeres colocan muy engolado y hombres mucha resonancia pecho, etc..
No entiendo, a qué te refieres con colocación? Y qué es engolado? qué es resonancia de pecho?
smetall escribió:
La primer canción que he elegido es granada, pero no se si sea la adecuada para iniciar...
Granada es una obra muy difícil, no te recomendaría si eres principiante.
Ópera, no se si haya clasificaciones, la colocación es decir cómo acomodar la voz para cantar eso, aunque esa técnica que encontré no la he practicado antes, esta Semanita la fijare si pasa la prueba la pasare, la duda de la voz es si la dejo como sarah brightman o Denise de loblondo, por que los hombres se oye más el uso de voz de pecho??estaba oyendo a il volo...
Engolado es como artificial, no se como explicar, pero si no he encontrado quien explique eso...
De la de granada, es que es la única que conozco, de los tonos creo si los doy, pero aún voy a checar más a fondo...
Un amigo me dijo que empezará con ave maría, pero no soy católica, jajajaja...
la duda de la voz es si la dejo como sarah brightman o Denise de loblondo
La impostación es única en cada persona, no podes pretender sonar como Sarah Brightman o como Denise Gutiérrez por la sencilla razón de que no tienes el mismo tracto vocal que esas personas.
En cuanto a ópera se refiere, a veces tenemos referencias que están lejos de la realidad vocal del principiante. Escuchamos a cantantes de más de 30 años y creemos que la voz lírica u operática debe sonar así. Debemos tener en cuenta si queremos tener referencias acertadas debemos escuchar a cantantes líricos de nuestra edad, lo cual es muy difícil porque la mayoría de artistas líricos que encontramos por los diferentes medios tienen más de 30 años de edad. Por ejemplo, no es sabio que una soprano recién iniciada en el estudio del canto lírico trate de imitar a una soprano lírica que este al rededor de los 40 años. La impostación del canto lírico toma varios años en desarrollarse.
smetall escribió:
por que los hombres se oye más el uso de voz de pecho??estaba oyendo a il volo...
No debes confundir ese sonido fuerte y "oscuro" del canto lírico con la voz de pecho. Los cantantes líricos masculinos no utilizan más voz de pecho que los cantantes populares masculinos. La transición a voz de cabeza es absolutamente necesaria en cualquier género si lo que uno quiere es cantar agudos.
Entonces, ese sonido de "voz de pecho" al que te refieres es solo "color", no tiene nada que ver con "registro vocal".
smetall escribió:
Engolado es como artificial, no se como explicar, pero si no he encontrado quien explique eso...
Esa producción "engolada" depende mucho de la cantante lírica.
Por ejemplo, escucha esta mezzosoprano llamada Marilyn Horne:
Ese es el tipo de impostación vocal adecuada para el canto lírico.
Con respecto a los cantantes populares los cantantes líricos sonaran un poco más oscuros, además las configuraciones del tracto vocal producen ese sonido característico que muchos consideran "artificial".
smetall escribió:
Un amigo me dijo que empezará con ave maría, pero no soy católica, jajajaja...
No tiene que ver nada con que seas o no católica, son cosas que a uno en cierto momento le toca cantar.
smetall escribió:
Si me recomiendas repertorio adelante...
Las de siempre:
- Caro mio ben
- O cessate di piagarmi
Ahora, si eres Soprano consigue las versiones para voces medio-agudas. Si eres mezzo o contralto consigue la versión para voces medio-graves.
Te aconsejo que empieces por el barroco y el clasicismo. El romanticismo requiere voces mas trabajadas. mas maduras.
tambien es importante tener un profesor de canto para no adquirir vicios que podrian estropear la voz.
Una facilita en español, para hacerla en la semana y probar mi impostacion, subiré el audio para que lo chequen, como quiera no deberé forzar lo engolado, dado que empiezo, tal vez un pedacito de ave maría, mientras escucho y aprendo las que sugieren... Hu y darle a la técnica que es nueva...