discrepo con hardbrothers, un buen tema hardcore necesita un buen bombo, en mi opinion es una de las piedras angulares de cualquier tema de este estilo (del que aparte de producir, he oido muchisimo). y volviendo al hilo: hay alguien al que le haya salido un buen bombo hardcore usando micritonic y los efectos de ableton live? porque he intentado seguir el tutorial pero algo me falla, no me salen bombos lo bastante "grandes".
Baneado
en ningun momento e dicho que el en el hardcore no necesita ningun buen bombo ya me diras donde puse eso.
lo unico que intentaba decir esque este post no sirve nada mas que para marear al personal porke no explica ninguna ciencia cierta ni nada para crear un bombo hardcore como los que estas cansado de escuchar por fuera de españa.
solo eso
Lo malo de no saber .. es que no sabes lo que necesitas buscar.
Pero si sabes mucho y no lo enseñas... no sirve de nada.
ALEEEEEEEEEEEEEEEE
necesitais camelphat 3, rapture, y los waves.[attachment=0:3lbkkrtz]Pulso - Proyecto de bombo para hispasonic Hardcore 1.rar[/attachment:3lbkkrtz]
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Pulso - Proyecto de bombo para hispasonic Hardcore 1.rar
Hardbrothers, creo que pulso lo único que ha hecho es explicar cual es su método para crear un kick hardcore... no que sea la manera de como lo hacen todos los productores. Su camino es totalmente válido como el de otros. Si luego tu quieres darle un tipo de sonido diferente, prueba con otros vst y retuerce knobs hasta morir.
El que no te haya salido a ti de la noche a la mañana con sus explicaciones es normal, esto lleva su tiempo. Lo que nunca debes hacer es limitarte y probar todo lo que se te pase por la cabeza. Pero vamos, lo que hay escrito aquí es válido ... puede que a ti te gusten más otro tipo de sonido en el kick pero eso ya es darle un toque personal, pulso se lo da a todos sus kicks y está claro que tu también lo tendrás que hacer.
Un saludo
Esta un poco muerto el hilo, me animo a subir una muestra.
He utilizado una muestra 909, modificada para tres capas, una de ella limpia, la distorsion Sherman Filterbank 2.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Cómo se hace ese proceso de capas?
Hola gente me ha interesado mucho este post por lo que me he registrado para hablar del tema y ayudar en lo que se pueda...bueno dcir que a Pulso creo que se le ha olvidado mencionar que bueno...para tener una correcta equalizacion en bombos de barias capas y que luego suene bien (como en los temas profesionales que la melodia suena clara y nitida encima de el bombo sin que este pierda potencia ni "kick" o "pegada")es necesaria una buena targeta de sonido...ami en brebe me llegara una M-audio - Delta 10/10 LT que dicen que va muy bien y mejora la calidad de mezcla y lojicamente una latencia nula.
Bien respecto al tema de los bombos mi opinion es que si, es dificil conseguir un bombo que suene acorde con lo que le acompañe sea sinte o vocal...pero al fin y al cabo la manera siempre es la misma (hablamos de hardcore comercial).El caso esque todos los bombos tienen que tener un reberv (en su justa medida) un pre-delay (opcional) y una distorsion y overdrive bien ecualizados, con el "low bass" (que es la primera barra del ecualizador que corresponde a los bajos)ligeramente por encima de la segunda barra que corresponde al "bass"(los dos los vais subiendo hasta que veais que suena bien) de esta manera conseguimos que el bombo tenga "pegada" "golpe" "kick" como lo querais llamar.Luego los medios que corresponden a lo que seria la distorsion se ponen bajos (segun lo fuerte que os aiga quedado la distorsion) en mi caso yo la hago bastante ruidosa con lo que al equalizarla la tengo que bajar bastante pero bueno eso va a gusto de cada uno.Y por ultimo los agudos van por encima de la mitad el ultimo de todos por encima del penultimo.Una vez finalizado el ecualizador os tendria que dar la forma de U (mas o menos).
Un vst que os iria bastante bien es Camel Phat 3 probadlo y traestad con el que os sera bastante util.Un ecualizador de puta madre es el Karma Equalizer,que tambien esta el Karma Reberb ,delay y FXfilter son de lo mas completo que hay sobretodo el equalizer.
Bueno aqui os cuelgo una demostracion de como son los bombos que me salen a mi. el bombo 1 es utilizando el oscilator del Fruity Loops y el bombo 2 es con el microtonic.Tengo mejores pero asi haciendolo rapido me han salido esos 2.despues de hacerlos deveis ir probando cosas y ajustando para que queden perfectos con la melodia y los vocales.Normalmente los bombos se ajustan constantemente hasta despues de haver terminado el tema, pero bueno en principio salen mas o menos como en los ejemplos que doy.
PD:en el nexus vst,en las expansiones de Hardstyle y de Dance vol.1 os vienen bombos ya hechos a los que solo los tendreis que retocar un poco a buestro gusto con distorsion,reverb..etc etc(en cada nombre de bombo que elijais tendreis 3 bombos diferentes dependiendo de la tecla del piano que le deis si de las mas agudas o de las mas grabes)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
si os gustan y quereis que os explique paso a paso como lo he echo lo deciis