Sin ofender a nadie sugiero que no sean tan duros con gente que descarga y usa vst, por ejemplo.
Nunca deberían olvidar que la mayoría de ustedes viven en España, donde el euro es el rey de europa, mucho más que el dólar aún. Yo vivo en Argentina, y la relación peso argentino - dólar es bastante desventajosa (4,10 a 1) Ni hablar del euro (más de 5 a 1)
O sea que si a uds por ejemplo un cubase les cuesta 500 euros, a nosotros nos cuesta 2500 pesos. Para que tengan una idea un sueldo medio aquí en argentina es de 1000 pesos.
Quiere decir entonces que los argentinos no podemos hacer música?
Porque las condiciones son bastante desfavorables...
Me refiero a que es MUY FACIL criticar duramente a la piratería cuando uno vive en Europa y tiene muchas más posibilidades económicas de adquirir cosas. A nosotros nos cuesta muchísimo más todo.
El 80% de los windows que están instalados en los ordenadores de mi país son piratas, pasados de un amigo a otro o bajados de la red, lo mismo con los Office, sólo por dar ejemplo.
Acaso absolutamente ninguno de uds baja música de la red? En España no usan jamás ares? Me cuesta creerlo.
No quiero atacar a nadie, pero les pido que antes de criticar tan duramente a un usuario, sepan las condiciones socio-económicas de cada país, me da a pensar que los europeos viven en una burbuja y no miran hacia abajo.
Aquí en argentina hay mucho talento artístico también, y aquí bajamos programas de internet y lo seguiremos haciendo, porque los que no somos millonarios no aceptamos quedarnos sin hacer música, que es la máxima expresión del alma.
Y tampoco nos parece un crimen lo que hacemos.
Muchas gracias.