Con 15 años me compre para reyes un casiotone. El MT-28. Venia con una ROM de 6 canciones. Estaba bien cacharrito y bueno, cuando podia me pillaba alguna ROM mas. en total tengo 6. Todavia las conservo junto con el casiotone
En fin, ire mas al grano para no aburrir al personal. El caso es que unos años despues me compre de segunda mano un Casio. El HT-3000, que tambien conservo.
El caso es que nunca he acabado de "despegar". Llego un momento que me quede estancado en lo referente a aprender "de verdad" a tocar el teclado. En aquel entonces o tirabas de clases o no habia nada que hacer, por lo menos en mi caso, ademas de que por el trabajo poco tiempo me quedaba libre. Asi que poco a poco lo fui dejando y me aficione a pinchar y esto pues se me daba mejor que tocar, asi que el teclado se quedo guardado.
Hace unos meses me entro el gusanillo de nuevo y bueno, a dia de hoy dispongo de mas tiempo libre y con internet que hay casi de todo, pues se hace mas facil.
Asi que ha dia de hoy tengo un Casio, que bueno, ahi esta, pero me gustaria pillarme algo mas profesional. Tengo que decir que de sintesis de sonido no tengo ni idea, pero me lo paso bien tocando botoncitos. El caso es que me preguntaba si pillarse un Korg M1 hoy en dia es una tonteria, es decir, ¿por el precio de lo que vale uno de estos se puede comprar algo mas actual y mejor? Si no me equivoco el M1 rondara los 20-22 años. Digo el Korg por que es el que mas conozco. Me he visto varias demos y los sonidos me encantan.
El tema tambien es tener algo mejor que el Casio sin gastarme mucho. Como mucho 250€ o asi. Tampoco aspiro a mucho ya, con tocar temas en casita para mi me sobra y me basta.
De aquella epoca pues me gustaba el Roland D-50 y el Yamaha DX-7, pero creo que el Korg es mas moderno. Otro que tambien he visto es el Roland JP-8000, pero este creo que se me va de presupuesto.
En fin, que opinais del tema.
Un saludo y gracias!