Hola disculpad que no haya respondido, no quiero parecer maleducado, pero es que hay algún tema con la notificación del foro que escapa a mi conocimiento porque se me pasan por alto. Tras unos días de actividad 100% acústica he vuelto a los osciladores y he rebuscado con la idea de que posiblemente había respuestas que no habían sido notificadas. Y asi era.
Os concreto:
De momento aun no he podido concretar ningún BUG en el sentido de que no conozco una secuencia de operaciones que me den un error con seguridad... lo lamento, de momento parece ser sólo aleatorio. Suele ocurrir más cuando cambio muy rápido a muchos presets en poco tiempo. Al principio es lo que hacía más (el aparato era nuevo quería ojearlo) pero ahora, estoy estudiando más sonidos concretos, y aprendiendo a partir de los presets y toqueteando cosas intentando adivinar que operaciones tengo que hacer para buscar las propiedades del sonido que quiero, e intentado asociar los parámetros con el resultado (es mi primer sinte y de momento estoy en fase pedagógica, lo que por otro lado es muy emocionante). Ahora que voy más lento me ocurren menos errores, es cierto.
Los errores eran al cambiar de presets pero también al cambiar de parámetros. Veo errores a menudo, relacionado con activar y desactivar el secuenciador.
@Beached: Sobre lo de usar el tetra directamente pues sí, parece que allí no hay error alguno, pero estoy seguro que en tu caso puedes hacerlo con comodidad porque tienes una clara imagen mental de como va el aparato, pero yo de momento soy muy novato, y la panorámica general del editor me ayuda a afianzarme en ello.
@kikokemado: has probado el editor de pago? vale la pena?
Igual el problema es el siguiente, relacionado de como conecto el tetra:
-El tetr4 me suena por logic. Tengo encendido logic y el editor a la vez.
-el tetra está conectado por USB al mac, y las salidas de audio a la entrada de la tarjeta de sonido.
-las entradas van a logic, donde ocasionalmente puedo añadir alguna pequeña reverb, delay, efecto x. Sólo armo la pista de audio, ninguna midi.
-conecto via midi un controlador al tetra, pero como el controlador no está alimentado por sí sólo, lo conecto también por USB (este es el punto que me asusta).
Muchas gracias por la ayuda, pero realmente (y sirva para consejo para quien le pase lo mismo) si no se cambia muy rápido entre los programas parece dar mucho menos problema.
Una pequeña pregunta muy tonta que me hace sentir verguenza pero... no hay forma de onda sinusoide pura?