Buscar fuentes de ingresos para musicos desconocidos

Soyuz mod
#31 por Soyuz el 13/06/2005
-Trabajando como instrumentista de estudio o de directo, a sueldo o por servicio
-Trabajando como compositor, arreglista y/o productor de otros músicos
-Vendiendo jingles y sintonías para medios audiovisuales (presentaciones, documentales, etc)
-Diversificándose y ampliando las miras al espectro multimedia: p.e., aprender flash y hacer animaciones para webs, aprender producción de video y editar cortos, anuncios para TV local, crear una pequeña productora de artes audiovisuales. Siempre habría algo de música y sonido en todo ello.

Yo descartaría por completo derrochar energías en venta de CDs, maquetas y donaciones. En el mundo actual, todo eso es el equivalente a pedir limosna en la puerta de la iglesia.
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ganzua
#32 por ganzua el 13/06/2005
Hola soyuz;

estas tres;

-Trabajando como instrumentista de estudio o de directo, a sueldo o por servicio
-Trabajando como compositor, arreglista y/o productor de otros músicos
-Vendiendo jingles y sintonías para medios audiovisuales (presentaciones, documentales, etc)

las veo muy complicadas, estudios hay pocos y los musicos de estudio son un gremio con reputacion adquirida durante muchos años en plan nunain.

En el caso de componer para otros y que eso genere ingresos lo mismo; ¿como consigues ser el compositor de alejandro sanz o cualquier otro figurin que son los que venden?

Los jingles, por lo que conozco de las radios por colaborar con una, se que se los hacen ellos mismos.

Pero esta otra idea a mi me parece tambien muy buena;

Diversificándose y ampliando las miras al espectro multimedia:-> el hecho de tener webs y saber mantenerlas puede dar mucho juego. Se puede tambien por ejmeplo ofrecer junto a la musica contenidos que no tengan nada que ver con ella.

La idea de hacer musica para cortos no es del todo utopica porque por hispa ya ha pedido mas de uno musica para tal cosa, claro que no pagaban.
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barny666
#33 por barny666 el 13/06/2005
- hacer porno realista amateur new school y ambientarlo con nuestra propia musica
-hacerse agente de la sgae
-comprar lotes de instrumentos en ebay y revenderlos en el mercadillo de hispasonic.
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Soyuz mod
#34 por Soyuz el 13/06/2005
Creo que hay estudios pequeños que podrían dar oportunidades ocasionales a instrumentistas de fuera de ese "gremio", si consiguen mantenerse a flote, aunque la cosa sea difícil.

Ser instrumentista de directo tampoco parece tan complicado, si uno es bueno. Las orquestas de pachanga demandan gente. Por otra parte, los músicos de conservatorio pueden optar a plazas en orquestas públicas.

Otra salida evidente es la docencia; dar clases de lo que uno sabe, montar una pequeña academia, etc.

Cuando hablo de arreglista o compositor para otros no me refiero a serlo de Alejandro Sanz :D Hay mucho artista novel que necesita de esos servicios, y siempre habrá gente que quiera "ser cantante" y busque temas a medida, y pague por ello. Yo pondría anuncios en karaokes... Por supuesto, nadie se hará rico con esto, pero es una pequeña oportunidad de negocio y todo suma.

Lo de diversificarse es la salida de futuro sin duda; el negocio tradicional del músico está hecho pedazos y sería suicida apostarlo todo a la venta de discos o a los conciertos sin la debida promocion.
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ganzua
#35 por ganzua el 13/06/2005
Alguien escribió:
Lo de diversificarse es la salida de futuro sin duda; el negocio tradicional del músico está hecho pedazos y sería suicida apostarlo todo a la venta de discos o a los conciertos sin la debida promocion.


Estoy totalmente de acuerdo con esto. Pregunta ¿sabes si cuando insertas publicidad en la web pagan por los clicks que se hacen en los banners o tambien pagan en base a las visitas que reciba la web?
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Jaume
#36 por Jaume el 13/06/2005
Yo he intentado escribir temas para esos cantantes noveles a los que apuntaba Soyuz. Los he pasado por diversas editoras musicales, pero todas dicen que el negocio está quemado, que si la piratería... etc, etc.
Una de ellas me dijo que solo aceptaba temas tipo "Papichulo" porque era eso lo que les pedían. En fin, por aquí está crudo.
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Soyuz mod
#37 por Soyuz el 13/06/2005
Es que si uno es profesional, tiene que hacer "papichulos", pasodobles y todo lo que surja, partimos de eso... Porque si queremos buscar fuentes de ingresos para nuestra muy particular y maravillosa forma de hacer música y nada más, el tema cambia... a peor, evidentemente :)

Lo de los banners depende ganzúa; Google cobra por click, porque es una forma neutral de medir el impacto, pero otros banners bien pueden cobrarse por cantidades fijas al mes. Depende de donde los pongas. Por ejemplo, yo considero que salir en HispaSonic no sólo se valora en cantidad de clicks, tiene valores añadidos, y por tanto hay una cantidad fija. Dependerá de tu página.
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rodhuerta
#38 por rodhuerta el 13/06/2005
Alguien escribió:
Yo descartaría por completo derrochar energías en venta de CDs, maquetas y donaciones. En el mundo actual, todo eso es el equivalente a pedir limosna en la puerta de la iglesia.


No, No, No!, ojalá así fuera, si fuera como pedir limosna en la puerta de la iglesia, creeme, nadie se quejaría.
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PSGirl-Suburbia
#39 por PSGirl-Suburbia el 13/06/2005
ganzua escribió:


¿No habeis pensado que el hecho de que alguien busque ingresos *con su musica, su web...* no significa que no tenga su currito de 8 a 5?



Me parece una muy buena pregunta. Sí, yo sí lo pensaba. Hablábamos de buscar fuentes de ingresos para músicos desconocidos, non de vivir solo de la música. Por eso añadí esa opción de hacer música y además buscarse más la vidilla por otro lado. Efectivamente, tienes razón. De hecho, yo misma estoy pensando en hacer eso intentando vender música para audiovisuales y cosas así.

¿Descartamos entonces ingresos extra por música, o hablamos solo de ideas para vivir exclusivamente de la música? Me parece un detalle interesante.
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Jaume
#40 por Jaume el 13/06/2005
Alguien escribió:

y todo lo que surja


Pero, amigo Soyuz, es que no surge....
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Charles_Bronson
#41 por Charles_Bronson el 13/06/2005
que se ocupe el "manager" que para eso le pagan...
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La Punta Studios
#42 por La Punta Studios el 13/06/2005
Cuando llegeis a una conclusión avisarme... yo lo que hago es alkilar el estudio a grupos maketeros, tengo un precio asekible para la calidad de sonido que saco y la ventaja de tener muxa experiencia en el estilo musical en el que me muevo... los artistas están cansados de ir a un estudio "profesional" y que no acierten con la mezcla como yo lo hago aunke tenga menos ekipo o menos calidad.

Si teneis ekipo y conocimientos de algo en concreto aprobexarlos.. no os vais a forrar pero por lo menos te dá para arreglar las cosas cuando se rompen..

Suerte!
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Gargañul
#43 por Gargañul el 13/06/2005
hay una empresa de publicidad via internet cullo metodo tal vez se pudiera extrapolar a la musica ( a ver quien es el osado que lo intenta)
es el metodo de http://www.worth1000.com/
en resumen seria que un cliente quiere una imagen (en este caso seria musica) pone unos precios y tematica y la gente concursa con un plazo de tiempo, y otro plazo de tiempo para votar (los registrados), la que mas le gusta al cliente es seleccionada y gana pasta, la mas votada tambien pasta (aunque no la elija el cliente)
asi la peña se va haciendo un book y un cache y dandose a conocer
la pagina de worth funciona bien hacen desde imagenes corporativas hasta un montaje familiar de una foto pa regalar a la parienta
luego tambien esta el tema de derechos de autor etc.

claro que tambien se puede pedir en la calle o en el metro...invertir en una cabra y una escalera...
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ganzua
#44 por ganzua el 13/06/2005
Psgirl;

Alguien escribió:
¿Descartamos entonces ingresos extra por música, o hablamos solo de ideas para vivir exclusivamente de la música? Me parece un detalle interesante.


Lo uno no quita a la otro. Uno puede tener un currito y que no le llegue con el sueldo basura para pagarse sus cacharritos de musica o su tirada de tal numero de cds o lo que sea que necesite *como musico*.

Tambien puede atravesar un mal momento y quedarse en el paro.

La cuestion es que ademas de todo eso tiene un proyecto entre manos, musical o no musical, y que no estaria mal que ese proyecto tambien le generase unos igresos aunque sea para sustentar pequeñas cosas como por ejemplo la pagina web.

No estaba hablando como decia antes sapristico de convertirse en un producto sino de que tu proyecto se pueda autofinanciar por si mismo. Segun yo lo veo conseguir financiarte un dominio y un espacio web gracias a un banner que has puesto es una pequeña batalla ganada. Ese espacio web se puede emplear ademas para mas cosas porque como bien decia soyuz una buena idea es diversificar.

Por otro lado, la idea de sapristico de buscar un esponsor se podria llevar a la practica con una red de webs mas que con una web sola. ¿Sabeis lo que es un webring? Tal vez ofreciendo poner publicidad de un esponsor en una red de webs se podria generar algo de ingresos.
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micol
#45 por micol el 13/06/2005
4 formas, las únicas que conozco y me dan algún resultado...

-Clases
-Tocar en sitios donde te paguen por hacerlo
-Acompañar y/o grabar para otra gente, te interese o no lo que hacen.
-Arreglar por encargo (quizás la mas lucrativa y difícil)
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