Genial! mi email es susanaaguilo@yahoo.es
Saludos!
Hola mi nombre es Alex Marzzo, soy compositor y productor musical, Soy residente actualmente en Costa Rica y hice un reciente trabajo de muscalizacion o mejor hize las canciones con la tematica de un livro que un amigo escribio se llama estorias de cuaquier... Creo si que es muy factible escrebir las canciones y los arreglos con la tematica de su libro es verdaderamente muy factible y enriquecedor... Si le interesa me gustaria leerlo y de ahi pensar en que podria hacer, que tipo de melodia, letra... Bueno me avisas
Mi correo es alexmarzzo@gmail.com
Un Saludo
Si queiras enviame un correo y nos hablamos por email... porque casi no estoy enesta pagina...
Saludos
Si seguis buscando mi mail personal es licomartin@yahoo.com.ar . si estas interesado tengo material. saludos! Francisco
Hola, qué tal. Te comento que uno de mis trabajos como productor ha sido precisamente, música para una novela, para un escritor argentino. En este caso, el protagonista de la novela es un músico, que compone sus canciones y aparecen en el libro. Este escritor se puso en contacto conmigo y yo me encargué de arreglar editar, musicalizar, grabar instrumentación y mezclarlo todo - casi 1 año y medio de trabajo -. Además, fue de particular dificultad ya que cada canción es interpretada por gente diferente en la novela, con lo cual cada pista debía sonar tanto en interpretación como en mezcla, diferente. Busqué a diferentes cantantes y grabé de diferentes formas y estilos. Al final el resultado fue bueno, puso a la venta un formato de libro+CD bastante bueno.
Hola Teodoro:
me gusta mucho tu idea, y me parece perfectamente combinable. Precisamente este finde en la montaña me crucé con un club de poesía que estaba leyendo algunos pasajes de Rayuela o poemas de Alberti. Ellos me habían visto tocar con el ukelele, y a modo de broma dijeron de pronto: chico, toca mientras leemos, y no se esperaban que mi respuesta fuera: Vale!
Y estuve un rato haciendo improvisaciones sobre las 4 cuerdas del ukelele, sobre lo que leían, y quedaba genial, a ellos les fascinó, y para mí fue un placer.
La música puede completar el contexto en el que se desenvuelve una acción (por eso en cine es inexplicable una peli sin música), y es perfectamente aplicable a una novela. Como ejercicio musical muy interesante, y divertimento al mismo tiempo, habitualmente me siento en el piano a describir escenas/situaciones con música, y es realmente interesante el resultado. Al fin y al cabo, todos tenemos traducciones musicales de la vida real (los ejemplos más claros son el circo, un partido de baseball, una escena de terror...).
Mucha suerte y adelante con tu proyecto!