¿que sueles grabar?...si no es indiscreción....
¿Y por SPDIF coaxial??
Los cables ópticos me parece que son todos iguales; los de Mutec son unos tíos estupendos.
Yo compré los Sommer y van bien
igual, encima de buenos son bonitos.
¿Habrá diferencia en unos cables ópticos como en un cable de línea o micro?
Pues yo grabo rock clasico,bajo, guitarras y voces casi siempre... y en este momento estoy con un cable SPDIF de 3 Eur. de la tienda de la esquina, y he leido que es mejor usar la conexion ADAT y por eso queria pillarme un cable decente.. aunque hay un salto muy grande en THOMANN desde 10 eur se va a los 80 eur de un apogee....
¿Mejor la ADat?..ummm, qué pena que no esté por aquí Chus, ex usuario experto y cabreable. Es información digital, si no hay obstáculos que impidan su corecta transmisión, son ceros y unos, no los hay bonitos y feos; en cuanto al Tos link, que sea mejor que SPDIF (que en este caso es compatible con AES 3) o con el propio AES EBU balanceado...no se, el protocolo Adat (y también el SPDIF por cable óptico y conectores Tos Link) lo veo algo anclado en el obsoleto Adat y en cierta retirada; pero me puedo estar equivocando y ser el formato del futuro; en el mundo pro no, ahí AES-EBU y MADI; aunque, sí, perviven aparatos conectados por Tos link.
se que ya paso tiempo de este post,pero estamos en 2019 y el adat sigue vivo,de hecho tengo la rme raydat con modulos adat adi 8 pro,muy antiguo,y la adi 8 pro ds,tambien antiguo,y no se puede comparar en calidad de gravaciones a muchas tarjetas modernas de hoy dia,de hecho compite con las mejores,y es algo muy comprobado y demostrable,yo gravo sintetizadores analogicos,le doy al play en el daw sonando el sinte y luego muteo y oigo la gravacion,y es esactamente igual,no hay diferencias,se que esta el sistema madi y aes ebu,que si tengo una entrada y salida aes ebu,aunque no la use,pero la usare ,aun asi te digo que el adat de rme tiene una calidad que es que ,como ya he dicho si el sinte me suena igual que la gravacion,para que quiero mas???no pierde ni un apice en texturas y gravo en 24 bits 44.1hz,con eso me sobra y me basta,a mis oidos me remito,es mi humilde opinion,saludos
en el mundo pro,si hay adat,de hecho el adat se usa para grabar orquestas enteras y con rme,creo que tas muy confundido,saludos
si todo eso es cierto dag pero no digo que se use esclusivamente para eso,pero se usa para eso tambien,se usa para todos los estilos, evidentemente,y de hecho se uso mucho alla por el año 2000 por los grandes de la musica goa pòr eso compre rme,para mi el estilo con mejor calidad de sonido,hecho en aquellas epoca practicamente era todo analogico, se nota tela tela,hoy dia no se quedan atras en sonido,hoy ya ese estilo no es tan puro como en esas epocas,pero volvera con el boom de equipos analogicos eurorack , hablo del estilo con mas calidad en esas epocas en cuanto musica electronica,saludos