Cableado

pelaxderelax
#1 por pelaxderelax el 17/01/2006
Hola...
He estado buscando en el foro a cerca del cableado para un homestudio pero no doy con mi duda asi q os comento...
La cosa es...¿Cables hechos por uno mismo? o ¿cables comprados?
A priori parece que los comprados son mejores, pero como ando escaso de pelas he pensado en hacerlos yo mismo...

Por otra parte, que recomendaciones podeis hacer acerca de la autoelavoracion de cables?.. consejos para evitar que se filtren ruido, marcas de conectores y cables, tipos... etc...

Es demasiado tonta la pregunta?.. jejejeje.. bueno... no poneros asi... jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
yurtoncase
#2 por yurtoncase el 18/01/2006
si sabes soldar te queda igual que comprado en el cielo, una soldadura solo es eso, lo importante es que cojas buen cable y buenos conectores, y estaño de calidad. El cable te quedara igual y no tiene porque perder señal, ni hacer ruidos ni nada de nada, echale arte y haztelos tu a tu medida.
Estuve haciendo cables de todo tipo para un almacen-tienda durante mucho tiempo. ellos los envasavan con su bolsa y tal pero los cables los soldabamos a mano, que tiempos....
Subir
yurtoncase
#3 por yurtoncase el 18/01/2006
cable mogami, conectores neutrik, soldador minimo 30 w. y estaño de fontanero (jejeje, es broma) estaño para electronica, es fino e interiormente lleva fundente, que es el aceitillo que sale al soldar y poco mas, estaña primero las dos partes, conector y cable, y despues con pulso ffffuuiiiiit, adentro y nunca soplar la soldadura ni respirar el humo, uf que pesao... me voy
Subir
jorgert
#4 por jorgert el 18/01/2006
yo me he comprado el material (conectores neutrik y mangueras multifilares) en alfasoni.com.
precio? parecido a los hechos ya. Calidad? mejor seguro!!
Subir
pelaxderelax
#5 por pelaxderelax el 19/01/2006
jejeje... ok ok...veo que entonces no baja tanto la calidad o como dice jorert incluso es mejor y to... xaxi.. pues si, los hare yo mismo...
Por cierto, a ver si saben responderme a esto... estaria bien, para minimizar riesgos, barnizar (o algo del estilo) la soldadura para aislar aun mas la señal?.. o es rizar el rizo?...

ahh... manguerasa multifilares?... no se q son?.... y otra preguntita... la seccion mas aconsejable para los cables?... 2,5?...

grassiasss
Subir
jorgert
#6 por jorgert el 19/01/2006
barnizar? el estaño de calidad tiene una especie de barniz incorporado.

manguera multifilar es un "cable gordo" con por ejemplo 8 pares de hilos en su interior, para cada par de hilos pones un jack o un cannon (XLR) y asi no tienes 8 cables "gordos".

jorge
Subir
pelaxderelax
#7 por pelaxderelax el 19/01/2006
ok... grassias me apunto los consejos....
Subir
NadieTrece
#8 por NadieTrece el 19/01/2006
un señor de por aqui se deszo de su peazo estudio... y el cableado.. lo vendio... que era todo echo por el.. a medidas.. etc... y se sako 700 eurillos solo en vender cables echos por el.. muchos años aciendolos... pero.. 700 eurillos... jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo