La cuenta es, y que se me hechen encima los afinadores. La de 14 pulgadas tiene por naturaleza a sonar más . (Todo dependiendo de la profundidad, que no mencionas. Y es fundamental conocer).
La cuenta:
Eq. AGUDO
13"
enmedio(0db)
14"
EQ.Grave
(pero muy poco)
Lo que tu dices, es más recogida...ocupa un "chikirriquitin menos.
Hay que oirlas.
¡Salud y buenos solos!
Versatil la de 14", en mi opinión.
Hola Carlitus, gracias por tu respuesta.
La profundidad creo que la tengo decidida, en principio voy a decantarme por una de 6", así creo que no echaré en falta pegada y cuerpo.
Lo que no he entendido bien es la parte en la que mencionas Eq. Agudo y Eq Grave, ¿significa que voy a tener más graves con la misma profundidad de caja en una de 14"?
Un saludo!
Ya si me queda claro. Sería de bronze y de 6,5" de profundidad. Tengo que ir a verla, quizás tenga demasiado volumen para lo que yo quiero.
Me gustaría conseguir algo con pegada, pero también con respuesta cuando no le atice.
Muchas gracias de nuevo por la ayuda!
Buen consejo. Gracias de nuevo por tu ayuda!!
Un saludo!
Hola, yo te puedo decir que tengo cajas tanto de 13 como 14 y la verdad si hablamos de cajas de calidad, ambas son muy versatiles.
Te puedo recomendar una de las que yo uso ahora, una DrumCraft Lignum Oak 13x6.5 de roble, que si le das con ansia te vale para descabezar bajistas pero tambien puedes jugar con las dinamicas sin ningun problema. En general puedes mirar toda la Serie 8 y la Serie Lignum de DrumCraft, son baratas y perfectas para lo que tu buscas, todo esto en mi opinion.
Saludos.
Hola Tato1, muchas gracias por aportar tu opinión al hilo. He estado viendo demos y leyendo sobre las DrumCraft y calidad/precio me parecen una pasada. Creo que son una opción que voy a tener en cuenta. Seguiré investigando algo más sobre ellas.
¡Un saludo!