de echo no veras a un buen mecanico, con un taller decente trabajar con llaves compradas en los chinos, si no con un buen juego de cromovanadium no??
y por que no la de los chinos, porque el mecanico sabe que con esa tambien se aflojan/aprietan los tornillos, pero poco a poco se terminaran redondeando....
1 saludo
Queridos amigos!!Amo la música y de hecho soy un músico.Pero este idioma para mi es inescrutable.De todas formas mi respeto y admiración para quien publicó esta verdadera disertación sobre el tema.Con esto me doy cuenta que voy a tener que conformarme con seguír escribiendo partituras con el sibelius 3 y mirar por ahora el "cubase" de lejos.Un abrazo.
me ha despertado la curiosidad de saber mas sobre como funciona record exactamente, pues anunciaron que el mixer funciona a 64 bits pero no está muy claro ciertas cosas...
habrá que preguntarselo a propellerheads.
gracias por el artículo, muy interesante.
un consejo! aprende todo lo que puedas de todos lo que puedas... y sobretodo si tiene algo que ver con tu profesion
Hay una cosa que se obvia cuando se habla de los buses de mezcla de las DAW. Y es:
¿Se garantiza que todas las señales van a ser mezcladas sin ningún retardo entre ellas? ¿Si un plug-in retrasa la señal, los demas canales que contribuyen a ese bus se compensasn automáticamente para mantener la coherencia sonora?
Eso es algo que realmente diferencia unas DAW de otras ya que mezclar una señal con otra que tengan algún tipo de relación (Que capten señales con similutid, como por ejemplo los micors de una batería, o los de una toma de una orquesta sinfónica o un ambiente de una audiencia) si no se respetan o se corrigen sus alineaciones obtendremos un desagradable efecto filtro-peine que nos degradará la calidad de la producción.
El plug-in OnTime de OnSoundGo mide y detecta si los buses respetan la coherencia sonora, además de medir el retardo que existe entre señales símiles con retardos de propagación para hacer una mezcla perfectamente coherente a la muestra, como los ejemplos que antes he enumerado.
Uffffffffffff menudo post. Es todo un maual técnico sobre los DAW. No me ha dado tiempo a leerlo todo.Lo hare con tiempo. Esta interesante.
Pero fuera de la teoría, que realmente son matemáticas, no es como en el mundo analógico. Pero.... entonces, porque al grabar la misma señal, en unos suena mejor que en otros. Sera que le quitan resolución a la salida para evitar latencia....... le aplicaran algún algoritmo para darle cierto carazcter....... Ninguno de los que he probado me suena igual. Igual son gustos, pero por ejemplo, el Samplitude me parece super cristalino y definido, el cubase como más entubado como si reprodujese menos frecuencias y más apagado. Y el Reaper directamente, me suena mucho peor que ninguno,( sera cosa mia, y de configuración pues la gente esta encantada con él ) a mi me encanta la interface y la forma de trabajo. Si me sonara como el Samplitude, sería mi interface, pues el Samplitude para mi tiene tropecientasmil opciones que no uso. Ojo lo llevo bien con él, pero su inteface no me gusta, y la forma de trabajo, tampoco me va mucho. Pero como suena uffffffffffff. Que opinais los más expertos en el tema. Sera subjetivo ,pero es mi realidad,sin egocentrismos , yo si escucho diferencias de sonido de unas DAW de otras.
Yo tambien oigo diferencias entre Samplitude 11 y Sonar 8. Samplitude me suena bastante mejor, mas limpio y claro... Ah¡¡¡ soy usuario de Sonar/Cakewalk desde hace 15 años y lo último que querria es sacarle pegas y problemas....pero la evidencia es clara y el oido no engaña.
#146 #145
cambiad el pan law (reparto estereo a 0 db) y tendréis la misma configuración que en samplitude lleva por defecto, por eso suena mas definido, por que suena mas alto, haciendo eso, no hay diferencia de sonido al reproducir, en cuanto a mezcla, pues se tendría que comprobar....
#147 La hay en mi opinión, en la mezcla también se nota, y la precisión de los bounces es algo ya escandaloso comparado a otro muchos programas, es una de las razones por las que se ha convertido en un estándar en los estudios de mastering.
lo de los bounces, creo que es mas por el tema de offline y tiempo real, ya que en offline hay diferencias entre el archivo del proyecto y el exportado, es decir dependerá de cada daw, en tiempo real no hay diferencia real, sino por una cantidad tan pequeña de información que es inaudible, habia un post sobre esto, que hacia un analisis me parece, lo buscare