En ese caso, si vas a importar (sin que haya captura o conversión), ¿para qué grabar, ni 24 bit ni hostias?
Calidad sampleo vinilo
En ese caso, si vas a importar (sin que haya captura o conversión), ¿para qué grabar, ni 24 bit ni hostias?
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A ver... del vinilo a mpc que samplea a 16 bits, de la mpc a logic, que puede samplear a 24, pero de que me sirve si todo esta a 16? Si trabajara con muestras a 24 tendría sentido... pero si las muestras son a 16 que sentido tiene pasarlas al pc a 24. Las pistas las paso grabándolas como audio con cables jack que entran en la tarjeta, el audio sale de las salidas analogicas de la mpc por jack y entra por jack a las entradas de la tarjeta, ya que mezclar en una mpc no es muy facil ni practico y no dispongo de mesa de mezclas analogica ni compresores analógicos, puertas de ruido, efectos, etc...
Joder...
¿Para que el MPC?,Del Vinilo a una interfaz con convertidores y asunto concluido, ¿para qué usar algo a estas alturas que no es capaz de muestrear a 24 bit?, cualquier cacharrillo de eso de doscientos pavos lo hace, en cuanto haya que muestrear de analógico a digital se ha de hacer a 24 bit, el aumento de resolución y de rango dinámico (y luego de precisión en el procesado) es enorme.
¿Para que el MPC?,Del Vinilo a una interfaz con convertidores y asunto concluido, ¿para qué usar algo a estas alturas que no es capaz de muestrear a 24 bit?, cualquier cacharrillo de eso de doscientos pavos lo hace, en cuanto haya que muestrear de analógico a digital se ha de hacer a 24 bit, el aumento de resolución y de rango dinámico (y luego de precisión en el procesado) es enorme.
Para eso te he contestado lo ultimo de que no es facil mezclar en una mpc...
1Porque no vas a conseguir el sonido de una mpc con algo digital a no ser que tengas todo sampleado con ella, bombos, cajas, platos, los samples de tus vinilos...
2Porque me la puedo llevar donde quiera...
3Porque no es lo mismo samplear y disparar audio que midi, no suena igual y te lo puedo asegurar que he trabajado con midi, para eso te responde la respuesta 1.
4No voy a abrir un tema de analogico VS digital porque ya existen muchos...
¿Ahora no has respondido a mi pregunta, debo samplear a 24 algo que esta a 16 o es tontería?
1Porque no vas a conseguir el sonido de una mpc con algo digital a no ser que tengas todo sampleado con ella, bombos, cajas, platos, los samples de tus vinilos...
2Porque me la puedo llevar donde quiera...
3Porque no es lo mismo samplear y disparar audio que midi, no suena igual y te lo puedo asegurar que he trabajado con midi, para eso te responde la respuesta 1.
4No voy a abrir un tema de analogico VS digital porque ya existen muchos...
¿Ahora no has respondido a mi pregunta, debo samplear a 24 algo que esta a 16 o es tontería?
Carmelopec de la frontera escribió:de analógico a digital se ha de hacer a 24 bit, el aumento de resolución y de rango dinámico (y luego de precisión en el procesado) es enorme.
Pues eso hare, eso me interesaba es que a veces grabo a 16 y me daba la impresión de sacar mejor sonido que ha 24.
Gracias de todas formas.
Y en cuanto freq de muestro que me recomiendas? Has probado si el sonido a 432 hz suena diferente?
El bufer al grabar debo bajarlo al minimo?
Si eso lo se que es el estándar, era por preguntas si lo habías probado lo de los 432 hz. Siempre he grabado a 24bits 44100, bueno ahora a 32 flotante.
Pues tenia entendido que al bajar por lo menos de resolución hay que pasar dither para eliminar ruido o algo así ya que cuando bajas la resolución esto produce un ruido y se tiene que pasar el dither que debe introducir ese ruido a contra fase o algo así para eliminarlo.
Pues tenia entendido que al bajar por lo menos de resolución hay que pasar dither para eliminar ruido o algo así ya que cuando bajas la resolución esto produce un ruido y se tiene que pasar el dither que debe introducir ese ruido a contra fase o algo así para eliminarlo.
el bebedor de cervezas escribió:Y en cuanto freq de muestro que me recomiendas? Has probado si el sonido a 432 hz suena diferente?
Creo que estás confundiendo frecuencia de muestreo con afinación. Hay una serie de teorías que afirman que las afinaciones con La (A en notación anglosajona) en 432hz en lugar de 440hz es más natural para el ser humano y mejor por una serie de historias, si te aburres y buscas un poco con google encontrarás teorías que tanto afirman como desmienten esto. La cuestión es que es algo que, aunque se exprese en hertzios, no tiene nada que ver con el tema de la frecuencia de muestreo de un sistema de grabación digital.
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