Además de nuevos hard, tambien hay nuevos softs. Han sacado uno, el TH1 Overloud, que se puede probar en versión demo durante 15 días... y joer, como suena. Con una buena captura del audio de la guitarra es una gozada.
De todas las maneras creo que el fin de los softs es otro muy distinto al pod. El pod es para tocar, los softs son para grabar.
He usado ambos (pod y softs) y el pod simula mejor un ampli, pero con los softs es más facil "empastar" las guitarras en una mezcla.
Les aconsejo probar el pod x3 live con un preamp de buena calidad,( no hace falta que sea valvulas) y un amplificador de potencia valvular como el marshall 20/20 usando una caja de 2x12 parlantes celestion vintage 30, microfoneados con un sm57, el sonido es impresionante.
Vaya se reaviva el hilo!
Tiempo ha pasado desde que tengo el pod x3 y digo lo uso siempre y he pasado del guitar rig
totalmente:
Emulo bastante parecido el cabezal + cabinet diezel que usaba el guitarrista de mi grupo y el marshall, jcm creo que es, que utiliza ahora, para maketear los resultados son hiper buenos y muy cómodo y coste cero de rendimiento en la cpu, cosa que siempre es de agradecer. Además ahora viene con emulaciones de bajo curiosas y los wahs, delays y demás con la pedalera se salen.
Es la piedra angular de mis maketeos en cuanto a guitarras y casi tambien en cuanto a bajos se refiere.
Si buscas un sonido empastado sin personalidad, con un preset rápido de forma cómoda: guitar rig.
No fomento el pirateo, pero si tienes intención de pagar el producto que utilices, compra un pod.
Obviamente si tienes pensado usar guitar rig "gratis", cero contra cualquier cantidad, gana cero.
Está claro que si pretendo grabar con algo de más calidad, ahí si le pediría al guitarrista que se trajera el ampli y le metería el shure sm57 y el akg c214.
Para mi nada como el sonido del Revalver...tengo el Pod Floor Plus, pero lo compre sin probarlo, por recomendaciones, que decepcion tan grande U$$200 perdidos, me pareceque tiene una excesiva falta de brillos, que decepcion, los efectos no me parecen la caña, y las emulaciones son muy artificiales para mi gusto. bueno es mejor que vayas, lo escuches y digas tu mismo.
pues yo la verdad...
donde este el eleven de digidesign...
que se quiten los pods...
tambien gutiar rig's amplitubes y waves gtr's....
se salvan como mucho el studio devil...
y solo tengo el de guitarra...
no he provado el nuevo que recien salio por que aun no tiene version rtas...
Yo no hablo por hablar, mi experiencia es real, no hablo de sensaciones... Tengo 2 amigos con el v-amp, el azulito y lo he tenido en casa (no se trata de fetichismo, para mi este bicho no suena NADA BIEN, tengo otros 4 productos behringer), otro con una pedalera boss (sonaba potable, pero valia casi lo mismo y no era igual), y una "copia privada de gtr rig 2".
Tambien hace poco grabamos con mi grupo un stack marshall en el estudio de un colega, un temilla nuestro, guay a válvulas, un sm57 y un 414 a traves de 2 avalon 737sp, convertidores digidesing profesionales... El otro de los guitarras tiene nada menos q un diezel herbert, que suena simplemente increible para las ritmicas cañeras.
Dicho esto, después de los super amplis, previos y micros (obviamente q suenan de escándalo a millas de cualquier emulación), me quedo con el pod:
- Precio? mucho mas barato que un laney o un guitar rig, 350€ como mucho (al laney sumale previo y micro).
- Que tengo? Un sonido bastante parecido a un marshall jcm y un diezel herbert, un supuesto mesa boogie para el bajo resultón y una pila que te cagas de delays revers screamer wahs y algunas que otras joyitas más y sin cargar la cpu ni gota, en dos canales que se procesan individualmente, por lo que puedo grabar sin desenchufar nada guitaras y bajos comodamente.
Q pedalera con ese sonido vale eso? tanto delay, revers, wahs, emulaciones de calidad? con q soft tienes eso y a que precio? guitar rig 2 o 3? 350€??? y si abres 5 instancias como se te pone la cpu?
Rapidez? Colocar micros? rapidísmo, tengo mis presets favoritos almacenados, enciendo, enchufo el rca del spdif, hago al pod word clock maestro y encima me ahorro una conversión... y tengo todo listo a mano para grabar, guitarra, bajo (y aparte bateria electronica por midi a un rompler y voz, porque la verdad que lo tengo todo muy cómodo y para grabar casi sin tener que conectar nada, tengo entradas suficientes, arranca el mac pro rapidito, abro mi plantilla típica curradita de protools y a grabar!!! minuto y medio real)
No tengo unos oidos especiales ni mucho menos, sencillamente de lo que he probado esto es lo q más me peta (el propietario de los stacks marshall y diezel me dijo cuando vino a casa que tengo una configuración brutal por el precio, que le flipa la comodidad y el sonido...)
Salu2!
Baneado
Buenas he visto muy interesante el tema asi que aporto algo, llevo muchos años con la guitarra a veces se deja y se retoma, siempre tuve misma guitarra normalita ampli peavy studio pro 60 y zoom 505, hace poco compre una mezcladora behringer y descubri guitar rig 3, he grqbado varias cosillas aqui os muestro dos la primera aplicando efectos guitar rig la segunda version de metallica con zoom 505, a ver como veis la calidad. Ahora pensando en cambiar mi ampli por una pod xt live porque tengo otro ampli marshall 8080 merece la pena la pod con el marshall?
Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)