quiero comentar que tengo 3 TESLA y si bien son buenas valvulas (dependiendo del uso oido y monitores con los que se la haya probado)yo personalmente considero que las SIEMENS y TELEFUNKEN son casi insuperables, en mi UA solo 610 venian 2 TESLA (una de ellas NOS) las reemplaze por una RCA y una Sylvania y el cambio fue monstruoso, ni hablar cuando recibi la SIEMENS 12ax7, ademas tengo una SIEMENS 6922 en mi Rode NTK despues de pasar por otras, la verdad, creo que no existe un absolutismo en el tema de las valvulas, no se puede decir cual es mejor que cual, pero si somos serios y buscamos , Cuerpo, Punch y Detalle, lamento decirte que las marcas ya establecidas lo lograron por algo, Telefunken, Siemens, Mullard, Rca, Sylvania e incluso GE, luego la lista es muy muy larga, pero considero que por debajo de las antes mencionadas.
Ocurre lo mismo que con los Mics, yo he sido un Anti-Neumann por mucho tiempo, me resistia al cambio, comparaba mi Rode NTK con los TLM 103 y claro que sonaba mejor, Mas cuerpo, mas presenci y demas, incluso hice comentarios en este foro al respecto, hasta que finalmente por cuestiones laborales tuve que adquirir un TLM 103 sin deshacerme de mi NTK, ahora que tengo ambos noto que son 2 cosas completamente distintas, el NTK es esplendido para cosas con punch y mas dibujadas, pero el TLM 103 es mas natural y gana en detalle, cosa que me costo notar y reconocer, porqeu el NTK es mas agradable al oido, pero al hilar fino, uno debe reconocer porqeu Neumann es Neumann, lo mismo sucerde con las valvulas, pero vamos, que notaran la diferencia al probarlas en un previo como el UA solo 610 o algo similar.en los Hibridos, estas diferencias son practicamente inapreciables y confusas, saludos y Exitos para la final de este domindo!!