Bueno, soy nuevo en el foro, este es mi primer artículo y más bien es una consulta. Tengo hace 4 años el Vox VT80+, prevalvular. Últimamente me ha empezado a parecer que le falta algo, quizás ya no me convence su sonido, entonces pensé en subir un poco de rango y quizás llegar a un valvular, o a algún otro híbrido con mejor sonido, el tema es que no podría agregar mucho más que lo que consiga en la venta del Vox. He hecho hincapié en los amplis que menciono arriba porque son de los que más he buscado, pero también curioseé otros (Fender Vibro Champ, Buguera V22, etc.); porque todos están más o menos en le mismo rango de precios. Mis dudas surgen al no poder probarlos todos yo mismo (solo he podido probar el Laney y el Vox AC15), y fiarme completamente a ciegas de reviews en internet no me da total confianza. Además hay cosas como que mi actual Vox tiene una válvula 12ax7 entre el pre y la potencia, el AC30 VR (prevalvular también) tiene una sola válvula creo que también en el pre; luego el AV60 (totalmente analógico) posee una en el pre y una en la potencia. Por ende yo pienso, no debería el AV60 sonar "más a válvula" que el AC30VR? Es más caro solo porque dice "ac30"? Quería saber si alguien ha tenido/probado estos amplis, quizás mano a mano, y que impresiones tiene. Suelo tocar estilos blues, rock clásico, indie, no necesito una distorsión muy fuerte (aunque no molestaría tenerla en caso de que algún día haga falta, quizás un ampli que se banque bien un pedal para zafar por el momento), más bien limpios y overdrive/crunch clásico. Utilizo teles y strato en gran mayoría.
Estoy abierto a sugerencias de otros amplis sin irnos de presupuesto. Pongo estas opciones porque creo que me servirían para tocar en casa y algún que otro toque con una batería al lado se aguantan, tratando de mantener un limpio a buen volumen (no cristalino quizás, pero tampoco un crunch notable que se lleve la sutileza).
Cualquier consejo o experiencia se los agradeceré mucho. Cuál me conviene? Cuál suena "mejor", o tiene mejor relación calidad/precio?
Gracias