nacho nieto escribió:el relog mejora el sonido???
¿El relog?, eso suena a cuando te equivoca de usuario o contraseña, a veces empeora mucho el sonido: suena fatal el palabro; pero también los juramentos en arameo de escribir y escribir contraseñas y no poder entrar.
Respecto a si un interfece mejora con un reloj externo, en la fase convertida puedo asegurar (he probado varios y uso uno todos los días) que se nota justamente en los agudos más que en otra parte del espectro sonoro. Hay quien dice que cierta cantidad de Jitter aporta musicalidad, pero ucha cantidad hace que las cosas suenen como el culo. Los equipos modernos han ido disponiendo de cada vez más eficaces sistemas de rechazo de ello; pero creo que por el momento se homogeniza la cadena digital y se mejora (tanto más cuanto más corriente sea algún elemento en particular, por ejemplo en mi equipo el Mytek gana muy poco, casi nada, la Pulsar bastante, sobre todo en rechazo de drops y cliks-ya no hablamos de jitter- y la EMU 1820 que lleva el mismo chip AKM que los citados Digidesign y suena no muy distinta, gana mucho).