DO MAYOR RE MAYOR MI MAYOR
mi duda es en que tonalidad estoy, porque yo pensaba que estaba en do mayor pero al pasar de re a mi no cambia la tonalidad?
TheRiffThief escribió:como un intercambio modal de mayor/menor:
bVI - bVII - I
Para mi, estamos en tonalidad E Mayor y tomo prestados el bVI y el bVII de E menor
albertobringas escribió:C -> III grado La eolio natural (menor natural)
D -> IV grado La eolio #6 = La menor dórico = La dórico
E -> V grado La eolio #7 = La menor armónico (o melódico - #6 #7), muy típico.
Emilio escribió:modo menor usando la escala melódica y especialmente la armónica en el dominante V (E)
Emilio escribió:En resumen, el modo eólico tiene la misma escala que la escala menor natural del modo menor. Pero D y E no pertenecen al modo eólico de La, ni C,D,E sería una progresión eólica, sino del modo menor usando la escala melódica y especialmente la armónica en el dominante V (E)
albertobringas escribió:D -> IV grado La eolio #6
albertobringas escribió:E -> V grado La eolio #7
albertobringas escribió:las variaciones del segundo tetracordo de La menor, son posibles
Emilio escribió:¿No crees que es mucho más sencillo y rápido decir que C, D, E, Am corresponde a una típica progresión de la tonalidad de La menor
albertobringas escribió:No debemos asumir que cuando estamos en un tono menor, estamos usando siempre
La menor armónico
albertobringas escribió:la función subtónica del septimo grado del modo menor, corresponde,
lógicamente, a La menor natural o La menor armónico si es descendente o es La menor dórico.
Emilio escribió:Así es, cuando hablamos de una tonalidad estamos hablando implícitamente de todos sus modos e intercambios modales. Cuando hablamos de la tonalidad menor automáticamente ya pensamos en la escala menor natural, la menor armónica y menor melódica (necesarias para su armonización tonal) y pues en otras posibles alteraciones como b2, b4, #4 .¿No crees que es mucho más sencillo y rápido decir que C, D, E, Am corresponde a una típica progresión de la tonalidad de La menor, en vez de recurrir a modificaciones-alteraciones de grados de uno o varios modos (eólico, dórico...)?
albertobringas escribió:De hecho, la función subtónica del septimo grado del modo menor,
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