+1, hay que diferenciar la droga y la accion de tomarla...
bueno los beatles tambien han hecho caspa y versiones que dan verguenza, aparte de que tampoco eran unos genios haciendo letras, es decir camela y los beatles no son los extremos malos y buenos de la musica 100%
#69 Si es que todo es metalable...
Lo que muchos de nosotros no entendemos, es que hay gente a la que no le gusta la música. Yo creo que estos fenomenos debemos entenderlos a partir de este axioma principal. Al igual que un teléfono móvil, todo el mundo tiene uno, pero muy pocos saben usarlo y menos aún como funciona. Con la música es exactamente igual. Todo el mundo la consume, la escucha y tiene sus gustos, pero hay desde a quien no le gusta nada, hasta los que vivimos para ella. Entre estos dos están todos los estamentos, y uno de ellos es la gente que "consume" música, como el que consume cacacola o fast food.
Todos en alguna ocasión hemos comido un mack-king de esos, y habrá quien escuche a txaikosky y llave a sus hijos a comer perritos calientes o compre pan de molde industrial.
A ver si estamos a lo que tenemos que estar. Aquí no hay cuestiones de raza sino mas bien de cultura. Lo increíble de este grupo, que creo que es de lo que va este post, es que Camela ha conseguido unos niveles de popularidad superlativos con una formula sencilla, fieles a su estilo y a sus principios.
Hace poco le regalé a un amigo la discografía completa a un amigo, y me sorprendió que tuviesen mas de veinte discos y que no se repitiera ni un solo titulo de canción, vamos, que con los titulos da para otra canción...
A mi no me gusta especialmente el flamenco ni la rumba ni esos géneros, como tampoco me gustan las hamburguesas ni los zumos de melocotón ni el ginger ale. pero me gustaría dar con una formula sencilla para expresarme y que se poùlarizase como la de ellos, o como la de otros tantos productos musicales de consumo que existen, pero para eso hay que tener mucho talento y una conexión especial con un público mayoritario.
El problema radica en que a todo el mundo, como ya he dicho, no le gusta la música, pero la consumen, y no podemos pretender otra cosa. A partir de aquí, todo tiene cabida y valor, en su justa medida y lo demás son milongas, auto justificaciones, envidias y prejuicios.
No se me va a ocurrir escucharme un disco de Camela, ni voy a ver sus videos, pero comprendo perfectamente que haya gente a la que le erice el pelillo de los brazos y que les encanten esas melodias sencillas puesto que salen directamente de el corazon de unas personas y llega al corazón de otras, muchas, al igual que mi música intenta salir de dentro de mí y algunas veces, consigue emocionar, igual que muchos de vosotros me emocionáis con la vuestra. ¿Es esto algo malo en si mismo? Es mas ¿hay alguien que no pueda ruborizarse con alguno de sus primeros temas en los que intentaba plasmar sus sentimientos adolescentes?
Undercore (o Monza mismo)
Too Camela: Camela' s gretests hits.