Eso estaba pensando yo.. que las previas a la invención del mismo..
2
Pero bueno, desconozco si las hay..
Es una de las características de la música moderna el de la sobrecompresión. Pero en el pasado eran muchos los estudios donde ¡no había compresores!. Ya en algunas mesas de los 70 incluían un par de ellos de serie, como las Neve o Helios. Leí en una artículo a Phil Ramone que cuando llegó al primer estudio en el que trabajó solo había dos Fairchild 660 allí, así que tenía que ser muy cauto a la hora de utilizarlos, normalmente lo hacía en la voz y el bajo.
Comenta muchas veces Carlos Lillo, uno de los mejores ingenieros de este país, que comenzó en el gremio en una gran mesa de mezclas con ecualizadores incorporados de serie por canal, que era fantástica, pero que no tenía ni un solo compresor en el equipo auxiliar, así que con eso se apaño durante años, y tampoco tenemos que irnos muy lejos en el tiempo.
Hoygan, me pueden alludar?, es por una medicina que me han prescrito, se lee en la caja: 28 comprimidos, se notará mucho en mis produsiones?
Dios los Bendinga.