Hola, aquí os dejo un video que quizá os resulte curioso. El otro día estaba jugando con mi casio pt1 y me di cuenta de que estaba un poco desafinado. En la parte posterior se puede ajustar el tono mediante un destornillador...pues bien, me pasé haciendo fuerza y escuché como la pieza de su interior hizo ¡crack!. El pt1 dejó de funcionar al instante. Lo abrí y claro había arrancado totalmente la resistencia variable. Entonces pensé....¿por qué en vez de poner una resistencia le coloco una fotorresistencia? (la misma que usan los optocompresores)....me llevé una gran sorpresa al comprobar que funcionaba, me hizo mucha ilusión tunear mi pt1 de una manera tan simple...jeeje
Saludosss
[URL de YouTube no válida]
tas fabriacao un p-theremicasio.... ta genial..
la iluminacion sera importante....
es una frikada jejeje, los que tengais uno probadlo, mirareis a vuestro pt1 de otra forma jeje....
aquí podeis ver como ha quedado la célula acoplada en la carcasa
hola, no sé, yo fui a una tienda de electrónica y pedí un LDR, de los normalitos, pequeños y listo...no entiendo por qué dices lo de petar el altavoz...
Sobre el transformador para el casio yo lo uso con pilas porque no consume mucho que digamos y no aguanto mucho más de 10 min con el casio reventándome el oido jejeje...el transformador te recomiendo uno de los típicos que puedes escoger el voltaje, suelen ser de 500mA que va que chuta.
saludos
no se van a quemar por eso... seguro.
Jajajajajajjajaja
Buenisimo!!. Que arte.
Lo que tiene 2 huevos, es haberlo hecho con el soldador ese de hace 20 años por lo menos. Que yo tengo uno igual de mi padre, y la punta esa no es precisamente de las finitas.
Saludos
Juankiyo...sí, jajaja, el soldador éste también era de mi padre jjajaj
theshadowmaker si la resistencia es muy pequeña lo único que tendrás es un tono muy agudo, pero ¿para qué vas a poner una resistencia de un determinado valor? no entiendo exactamente lo que dices.
la fotorresistencia LDR conduce electricidad cuando hay luz, cuanta más luz menos resistencia, por lo que tenemos un sonido agudo,cuanta menos luz más resistencia,sonido grave. De hecho si en vez de poner una resistencia directamente juntas los contactos obtienes el sonido más agudo posible ya que no hay resistencia, pero no estropeas nada evidentemente,
Respecto a lo del transformador sigo sin saber por qué tanto entusiasmo en comprarlo si el Pt1 no gasta casi-o nada y no creo que estés todo el día ahí dándole jeje.