Coincido con lo que acaba de decir supro. Esta clarisimo que la pasta cuesta mucho ganarla y hay que saber muy bien en que vas a gastarla, desde mi punto de vista es clar!!!!
Los que empiezan en esto lo más lógico es que empiezen a leer por los foros especializados como estos, bueno los de hispasonic son foros de chalados que en vez de neuronas tienen senoidales
, y van viendo de que personas tienen unos conocimientos bastante fiables para guiarse y perdirles consejo. Desde pequeñitos les pedimos consejo a nuestros padres que son más mayores, aqui igual, es preferible pedir consejos a los veteranos pero no solo sobre aparatos si no también sobre los vendedores o tiendas.
Yo cuando empecé en esto aya por el año....
97 pues vi en el kiosco la FM y lei que un tal Korg Prophecy fué el mejor sinte de 1995 y la Mc 303 era una máquina flipante que podias llegar a Saturno si te lo proponias, y un buen dia cogi 200000 pelas y me los compre a ciegas, como tenía la pasta y me gustaba pues pa dentro. Me los compre porque lo decia un revista especializada pero luego me di cuenta que una mc303 no es nada del otro mundo!
Luego al pasar los años explotó que los sintes antiguos suenan mejor etc etc pense que en vez de una mc303 me podia haber comprado una tr 808 y más barata encima. En vez de un VA me podia haber comprado un Juno 60 por 25000 pesetas que lo tuve delante de las narices y me dá acidez de estomago cada vez que lo pienso pero..... el tiempo nos enseña, de ahí que la veteranía sea un grado y de los gordos.
Todos los dias miro cacharros por todo internet, es de mis hobbies favoritos, y por pasta no es problema, pero como los que tengo no los he exprimido al 100% pues, de momento, no me los vendo y me lo sigo pasando bomba haciendoles perrerias!!
Como decia supro un pavo puede tener los cacharros más cojonudos del universo musical pero no hacer una puñetera canción. No depende de los cacharros que uses si no de como los usas. La mayoria de mortales no diferencia un oscilador analógico de un VA asi que..... Yo jamas tendre un modular porque se de buena tinta que no le sacaré el jugo que se merece y porque tampoco tengo sitio!
Por cierto, cuanto vale un Novatión Nova teclado con 36 voces de polifonía?
Pero si, es posible que la gente lea decir a muiagudo que un sp1200 es cojonudo, que de hecho lo es, y la gente quiera uno. hay gente que hace colas en la calle a veces y no saben porque son, pero se ponen a la cola.!