Los cazadores de mitos .

muiagudo
#1 por muiagudo el 11/08/2009
No se si es paranoia mia , pero cada vez que se habla bien de un cacharro en el foro de sintes , inmediatamente sale alguien en el mercadillo de sintes que quiere adquirir dicha unidad .

Paso con el hilo de síntesis Modular ,los primeros días todo el mundo quería comprar modulares en el mercadillo .

Con el de síntesis FM , las primeras semanas todo el mundo queria un DX7 .

Esta pasando ahora con la sp12 y sp1200 :lol:

Ets etc...


Curioso , no ?


Poco criterio ?

Culo veo , culo quiero ?

Quiero eso que todo el mundo quiere ,que es caro , escaso , pero no tengo ni puta idea de que es ?




Realmente algunos usuarios del foro de sintes tenemos tanto poder de convicción ?

Tanto como para que haya demanda de cierto tipo de unidades antes alabadas desde dicho foro ?


Que flipe , no ? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Me molaría llamarlos ,'' Los cazadores de mitos '' , como la serie del Discovery , pero a lo buscador de sintes ... :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Trms
#2 por Trms el 11/08/2009
"Ahora quiero digital.... ahora analógico... ahora moderno con millones de funciones... ahora vintage con 4 cosas..."
Yo los llamaría OSCILADORES :mrgreen:
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 11/08/2009
Los buenos musicos son los que mas se conforman con lo que tienen....
Los malos musicos somos los que buscamos cacharrerio nuevo "porque ahora con esto, sabes como voy a sonar!!!" :mrgreen: :mrgreen:
Subir
pop
#4 por pop el 11/08/2009
Son ataques de GAS por leer cosas en foros, pasa hasta en las mejores familias :)
Subir
muiagudo
#5 por muiagudo el 11/08/2009
Si , si eso nos pasa a todos .

Me refiero a que es curioso que la demanda sea mas en usuarios novatos que en veteranos .


En pocas palabras , que quien SUELEN buscar intrumentos por ejemplo vintage después de calentarse en un tópic es alguien con pocos conocimientos de lo que están adquiriendo ,
o directamente no tienen ni puta idea .

Lo realmente divertido es ver a veteranos en esto , decir en un párrafo que tal o cual unidad es la leche , y en cuestión de horas hay un tópic de COMPRO TAL ......
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 11/08/2009
Como bién dices el que tiene las cosas claras no anda dando tumbos, aunque
mola flirtear con las damas de turno que nos "seducen" y en este caso un buén
post ayuda en ese sentido.
Hay mucho friky en busca de los últimos sintes de moda, tendencias,etc.

Los que tienen claro que pueden hacer con tal o cual aparato no necesitan
empujones, aunque los empujones te deplazan de la realidad.

Si es cierto que esa tendencia se está viendo con más asiduidad.
Se aceptan sugerencias para nuevos post y fotos sexys también! :D

Saludos!
Subir
supro
#7 por supro el 11/08/2009
Estoy parcialmente de acuerdo.

No creo que entender, tener más conocimiento o la veterania tenga nada que ver... nadie es más o mejor que nadie en mi modesta opinión. Admito que la gente que ha tenido acceso a más equipo, puede tener una opinión más fundamentada y haya mucha gente desinformada que necesita que le digan que es bueno o malo.

Tener una 808 y una 303 no va hacer que hagas buen techno. Hay un montón de chavales haciendo cosas muy buenas y creativas con el software más cutre... creo que el equipo que tengas debe de inspirarte a hacer la música que quieres hacer... puede ser un Arp 2600 o una melódica.

La gente que estamos en esto, desgraciadamente somos todos fetichistas. No se salva ni Dios.

Añadir que se practica mucho la compra venta de equipo por deporte. Si dedicaramos más tiempo a nuestro equipo haciendo música e intentando ser creativos quizás esto no pasaría pero a veces buscamos inspiración o talento extra en las máquinas que no tenemos.

Yo no hay día que no sueñe en tener más sintes modulares, analogicos, digitales, un Hammond, un Rhodes, un Clavinet, una Gretsch, un Tweed Deluxe de los 50, pedales Mutron, un Space echo... no este no que me he pillado el Korg Stage echo... somos como niños y con lo duro que esta el curro... hay que soñar despiertos.
Subir
muiagudo
#8 por muiagudo el 11/08/2009
No me logro explicar bien creo ........

Me refiero a algo mas banal y puramente anecdótico .

No me refiero a las ganas que tenemos muchos por agenciarnos según que equipo , eso nos pasa a todos , si no a las ganas impuestas si querer por terceros ( en este caso veteranos del foro ) , es eso lo gracioso .

El dejarse influenciar por una ''estetica'' del equipo .

Como querer formar parte de algo , sin aun tener los conocimientos y tirarse a la piscina simplemente por un comentario de algun forero de '' calidad '' .......

O algo así ......... :mrgreen:
Subir
muiagudo
#9 por muiagudo el 11/08/2009
supro escribió:

No creo que entender, tener más conocimiento o la veterania tenga nada que ver... nadie es más o mejor que nadie en mi modesta opinión.


Desde luego , y no quería decir eso ni por asomo .

Todos hemos sido novatos y lo seguimos siendo en según que campos .

Nada mas lejos de lo que quería dar a entender , que quede claro . :wink:



Solo digo , que el novato se fía mas de un veterano por la experiencia y puede llegar a comprar con los ojos cerrados ,
y ademas compra por comprar ,
cosa que un veterano raramente lo va ha hacer .
Subir
Ethenmar
#10 por Ethenmar el 11/08/2009
Pues empezad a hablar del Triton que tengo el mío muriendose de risa en casa :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!
Subir
muiagudo
#11 por muiagudo el 11/08/2009
Comprado a ciegas quizás ? :mrgreen:
Subir
supro
#12 por supro el 11/08/2009
Si tienes razón Muiagudo, don't get me wrong pero estoy en el curro y leo en diagonal ascendente.

Puedo entender que la gente se pueda fiar más de un veterano forero que de cualquier "tendero" que te endiña lo que quiere y más. Hoy en dia si tienes intención de comprar algo hay cientos de opiniones (que hay que filtrar por supeuesto) videos en youtube, demos... es más facila ahora.

Supongo que hay gente que no puedo o ha podido acceder a provar muchos aparatos y eso se nota, y confían en la opinión de terceros. Con el tiempo aprendes bien a discernir que es lo que quieres... supongo que es aplicable a ser músico... igual que cuesta saber que tipo de música quieres hacer o cuales son las aspiraciones...

Lo que me sorprende es que la gente tiene pasta para gastar... yo también me quiero pillar un modular cada vez que leo el post de la sintesis modular... hacer un ranking de precios que me comraré un hucha.

Siempre podéis sacar ventaja y hacer un poco de corrillo alrededor de los aparatos que queráis vender... es broma.
Subir
zozobra
#13 por zozobra el 11/08/2009
Coincido con lo que acaba de decir supro. Esta clarisimo que la pasta cuesta mucho ganarla y hay que saber muy bien en que vas a gastarla, desde mi punto de vista es clar!!!!

Los que empiezan en esto lo más lógico es que empiezen a leer por los foros especializados como estos, bueno los de hispasonic son foros de chalados que en vez de neuronas tienen senoidales :mrgreen: , y van viendo de que personas tienen unos conocimientos bastante fiables para guiarse y perdirles consejo. Desde pequeñitos les pedimos consejo a nuestros padres que son más mayores, aqui igual, es preferible pedir consejos a los veteranos pero no solo sobre aparatos si no también sobre los vendedores o tiendas.

Yo cuando empecé en esto aya por el año.... :-k 97 pues vi en el kiosco la FM y lei que un tal Korg Prophecy fué el mejor sinte de 1995 y la Mc 303 era una máquina flipante que podias llegar a Saturno si te lo proponias, y un buen dia cogi 200000 pelas y me los compre a ciegas, como tenía la pasta y me gustaba pues pa dentro. Me los compre porque lo decia un revista especializada pero luego me di cuenta que una mc303 no es nada del otro mundo!

Luego al pasar los años explotó que los sintes antiguos suenan mejor etc etc pense que en vez de una mc303 me podia haber comprado una tr 808 y más barata encima. En vez de un VA me podia haber comprado un Juno 60 por 25000 pesetas que lo tuve delante de las narices y me dá acidez de estomago cada vez que lo pienso pero..... el tiempo nos enseña, de ahí que la veteranía sea un grado y de los gordos.

Todos los dias miro cacharros por todo internet, es de mis hobbies favoritos, y por pasta no es problema, pero como los que tengo no los he exprimido al 100% pues, de momento, no me los vendo y me lo sigo pasando bomba haciendoles perrerias!!

Como decia supro un pavo puede tener los cacharros más cojonudos del universo musical pero no hacer una puñetera canción. No depende de los cacharros que uses si no de como los usas. La mayoria de mortales no diferencia un oscilador analógico de un VA asi que..... Yo jamas tendre un modular porque se de buena tinta que no le sacaré el jugo que se merece y porque tampoco tengo sitio! :wink:

Por cierto, cuanto vale un Novatión Nova teclado con 36 voces de polifonía? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero si, es posible que la gente lea decir a muiagudo que un sp1200 es cojonudo, que de hecho lo es, y la gente quiera uno. hay gente que hace colas en la calle a veces y no saben porque son, pero se ponen a la cola.! :lol:
Subir
Le Grind
#14 por Le Grind el 11/08/2009
Yo lo que saco en claro de todo esto es que cuando quiera vender algo tendré que contactar con alguien para que haga un review.... :mrgreen:
Subir
supro
#15 por supro el 11/08/2009
zozobra, quitas la lavadora y te pones un modular... porque piensas que nunca le sacarías el partido que se merece? no subestimes a la fuerza.

el tema Future Music MC303 tiene mucha miga... afortunadamente no caí... menudo joint venture que se montaron con Roland... alguien se acuerda del Quasmidi The Raven y semejantes atrozidades? Los he leído durante muchos años y solo conservo las ediciones ingleases por fetiche...

A mi me paso con un Nord Lead 2 que pillé de oferta y vendí a los dos meses de tener-lo en casa por la misma pasta. No se podía comparar a un Polysix conectado a un Big Muff y mi Sinmarc a válvulas... más versàtil y/o recomendable el Nord, por supuesto pero...

El tema tiendas no comento... aunque te dejan probar y eso puede ser interesante.

Solo un pequeño comentario personal... tengo un órgano de transistores EKO Junior que es un juguete con cuatro sonidos y una caja de ritmos (Waltz, Latin, Slow rock...), solamente funciona medio teclado però esta en el 90% de mis temas y me inspira mogollón para hacer melododías y arreglos. Nunca jamás recomendaría esta máquina a nadie pero para mi vale el cuatriple de los 90€ que pagué.

En cuanto a analógicos me flipan pero dentro de poco llegaré pagado en reparaciones del Micromoog lo mismo que pagué por él... friamente no es algo muy recomendable. Vale la pena? para mi si.

Perdonen los offtopics.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo