Los cazadores de mitos .

muiagudo
#31 por muiagudo el 11/08/2009
zozobra escribió:

contando que en su dia costaba 1200€ de la época pues el precio no está mal!!!


A mi me costo 95.000 pelas en tienda , y era una de las primeras unidades de España .........
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
zozobra
#32 por zozobra el 11/08/2009
muiagudo escribió:
zozobra escribió:

A veces si que piensas, joer que pesao este tio que no deja de hacer preguntas a ver si se lo compra ya, pero es que el problema es que la pasta cuesta mucho ganarla y no estamos para desperdiciar, bueno, alguno podrá.


Eso si que no !!!!!!! ,
si no estas dispuesto a gastar ni preguntes ,
y si uno piensa que la pasta es lo suficientemente difícil de ganar , que no compre cacharritos y que ahorre para un plan de pensiones .


Quien entra en el juego entra de lleno , a mi no me vale la típica frase de que el dinero cuesta mucho de ganar ....

Primero , por que ya lo se .

Y segundo que si te has decido por este mundillo apechuga .


Fácil .........


Estoy de acuerdo. Yo me referia a que el personal prefiere preguntar a los demás en vez de rebanarse los sesos por internet e informarse por si mismos. Asi si te das el batacazo te lo das por culpa tuya y no porque aquel tio en ese foro ha dicho que este cacharro es cojonudo!!

Yo cuando me compré mis primeros cacharros me equivoque al 50%, pero me equivoqué yo y con el tiempo no le tuve que hechar la culpa a nadie. Con lo de la pasta me referia a que yo que vengo de familia humilde, y con el tiempo me he podido permitir tener mis cacharritos, le doy cierta importancia a la pasta en el sentido de que antes de comprarme algo y dar morcilla al personal me aseguro de que es lo que quiero y si realmente lo necesito. Si es así voy y lo compro por el precio que está marcado y san seacabo!!!

El único capricho que me he dado en todos estos años es un Korg Z1 que casi no utilizo por falta de espacio pero es que era uno de mis sueños desde que empece en esto!! [-o<

Por supuesto que cada uno le pone el precio que quiere al cacharro que vende y el que lo quiere comprar de verdad vendrá y lo hará!!!
Yo encuentro exagerado pagar 3000€ por un minimoog del 78 pero no voy dando el coñazo por ahí de que si es caro o barato, simplemente no me lo compro y a otra cosa mariposa y respetando la decisión del vendedor de poner ese precio. Es como los coches, si quieres un mercedes suelta la pasta sino quedate un coche! :mrgreen:

muiagudo escribió:


No va por ti Zozobra , eing ? :birras: , si no por las docenas que me han venido con ese cuento a la hora de regatearme y hacer el judío con algunos de los aparatos que tengo en venta .


Uy lo que me ha disho, no sabe en er foyón que t'ha metío!!! :mrgreen: :birras: :ook:

No habrá aglgún hispasonico que sea psicologo o psiquiatra? Sería interesante su opinión en este post!!! :wink:
Subir
Trms
#33 por Trms el 11/08/2009
Entiendo también que alguien que lleve años en el apasionante mundo de los trastos conozca los nombres, características, usos, funciones y precios de 30.000 máquinas.

Alguien que es novato se sorprende más fácilmente porque conoce 10. ¿¿Cómo, un sampler que encima secuencia?? ¿¿¿ESO EXISTE??? ¡¡Quiero doce!!

Todos hemos tenido 15 años y un desconocimiento absoluto de este mundillo. Se me ocurre que cuando algunos teníamos 15 años no teníamos internet y no se hacía tan evidente, no se ponía en común ese desconocimiento. Si hubiera tenido acceso a este foro hace 10 años, sería un hoygan de libro preguntando cosas que ahora me son evidentes y sorprendiéndome ante maquinitas que no tienen nada de especial.

O aunque tuviera 25, si acabase de meterme en esto, sería igual. Llegas en la innopia absoluta y ves a gente hablando de docenas de máquinas que a ti te parecen, no sé, magia, o algo sacado de la NASA. Hablan de ello en términos que te suenan de oidas y por lo visto significan cosas buenísimas.

Pues oye, te tiras a la piscina. Que sí que sí, que quiero un Oasys! Que son la leche! Que graban cedeses y la hostia!

Lo que no entiendo tanto es esto viniendo de gente "que sabe". Igual por pasar por crisis de estas en las que "no encuentras tu sonido" o "crees que te falta algo pero no sabes qué" y te empiezas a rayar, como un enfermo desesperado al que le ofrecen el último tratamiento experimental que ha salido y se agarra a lo primero que sale (o a lo primero de lo que le hablan bien).

Pero sí, es un fenómeno curioso. Si lo he entendido bien, que tengo mis dudas xD
Subir
Trms
#34 por Trms el 11/08/2009
zozobra escribió:
No habrá aglgún hispasonico que sea psicologo o psiquiatra?


Estudiaba Psicología pero lo dejé el último año, a que no adivinas para hacer qué :lol: así que no sé si te seré de mucha ayuda xD
Subir
pop
#35 por pop el 11/08/2009
Yo creo que el caso más exagerado de esto que estais hablando ha pasado con la Machinedrum. Hace un tiempo aparecían mogollón de anuncios de compra de esta máquina, y a la nada, otra vez en venta... con lo que se puede sacar la conclusión de que la compraban simplemente por haber leído que era muy buena para minimal, aquí o en algún otro foro, y cuando la prueban tsssss, no hace minimal sola.

Hace unos meses la probé en casa de un amigo y me pareció que sonaba igual que algunos plugins... lo que venía programado de fábrica evidentemente. No tuve tiempo a programar nada, pero más o menos me hice una idea de por qué mucha gente la compró y la vendió inmediatamente.

De todos modos, a mi ésto me ha pasado también. De leer aquí p.ej, que el sampler emu es muy bueno para no-se-que, que lo tiene tal usuario que me gusta la música que hace o que me fio de su criterio, ponerme a mirar un poco por internet y quedarme en plan: QUIERO UNO!!!, sin tener ni idea de qué va el aparato, pero luego me calmo y se me olvida.
Subir
zozobra
#36 por zozobra el 11/08/2009
muiagudo escribió:
zozobra escribió:

contando que en su dia costaba 1200€ de la época pues el precio no está mal!!!


A mi me costo 95.000 pelas en tienda , y era una de las primeras unidades de España .........


A mi también me costó eso, pero exdemo de la tienda, estaba nuevo, sino no lo hubiera pillado!!! Que me tomarón el pelo, es posible, pero no me arrepiento de esa compra. El precio original marcaba en tienda en el 97 150.000 pelas, aun tengo el anuncio guardado!!!! Si te dijera donde lo compré igual me hecharias a los leones!! :?

Ya te digo, era un momento en que la pasta no era problema, desconocia el tema y me guie por lo que no debía!!! Que hi farem!!!!

supro escribió:
El Prophecy parace una nave...


Y que nave tio!!! Es el campeón de la batalla de sintes hard!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :campeon:
Aunque eso no importa para nada!!!

supro escribió:

Lo de las TR sube/baja no lo entenderé nunca... 505, 707 y 606 que cuestan más que unas vacaciones en Benidorm???


Cierto, en ebay las 707 pasan de 300€!!! :shock:

supro escribió:


Creo que el boom del techno+quiero ser DJ de mediados de los 90 ha hecho bastante daño...

Cuando no había Ebay ni foros llamabas a un anuncio de alguien que vendia reliquias a precio de ganga... ahora esto es casi impossible. Los primeros años del Cash Converters... demasiada información.


Yo creo que lo que ha hecho daño es la virtualización. Antes un sinte costaba un huevo de fabricar y un huevo de pasta comprarlo, no estaba al alcance de la gente tener un sinte en casa. Un jupiter 8 costaba un millón de pesetas de la época, aprox unos 15.000 € de ahora y solo se fabricaron 8000 en todo el mundo, cuantos waldorf blofeld se han vendido y venderan a ese precio? Pues bastantes más por que es más fácil de fábricar!! Y en software ya ni te digo!!! Vamos, es mi punto de vista!!
Subir
muiagudo
#37 por muiagudo el 11/08/2009
pop escribió:
Yo creo que el caso más exagerado de esto que estais hablando ha pasado con la Machinedrum. Hace un tiempo aparecían mogollón de anuncios de compra de esta máquina, y a la nada, otra vez en venta... con lo que se puede sacar la conclusión de que la compraban simplemente por haber leído que era muy buena para minimal, aquí o en algún otro foro, y cuando la prueban tsssss, no hace minimal sola.

Hace unos meses la probé en casa de un amigo y me pareció que sonaba igual que algunos plugins... lo que venía programado de fábrica evidentemente. No tuve tiempo a programar nada, pero más o menos me hice una idea de por qué mucha gente la compró y la vendió inmediatamente.

De todos modos, a mi ésto me ha pasado también. De leer aquí p.ej, que el sampler emu es muy bueno para no-se-que, que lo tiene tal usuario que me gusta la música que hace o que me fio de su criterio, ponerme a mirar un poco por internet y quedarme en plan: QUIERO UNO!!!, sin tener ni idea de qué va el aparato, pero luego me calmo y se me olvida.


Ejemplo perfecto !
Subir
muiagudo
#38 por muiagudo el 11/08/2009
zozobra escribió:
Un jupiter 8 costaba un millón de pesetas de la época, aprox unos 15.000 € de ahora y solo se fabricaron 8000 en todo el mundo, cuantos waldorf blofeld se han vendido y venderan a ese precio? Pues bastantes más por que es más fácil de fábricar!! Y en software ya ni te digo!!! Vamos, es mi punto de vista!!



2.000 , Jupiters-8 se fabricaron 2.000 :mrgreen:
Subir
zozobra
#39 por zozobra el 11/08/2009
muiagudo escribió:
zozobra escribió:
Un jupiter 8 costaba un millón de pesetas de la época, aprox unos 15.000 € de ahora y solo se fabricaron 8000 en todo el mundo, cuantos waldorf blofeld se han vendido y venderan a ese precio? Pues bastantes más por que es más fácil de fábricar!! Y en software ya ni te digo!!! Vamos, es mi punto de vista!!



2.000 , Jupiters-8 se fabricaron 2.000 :mrgreen:


Y ese tio!!! jajajajjjjaa, pues aún con más razón para mí!!!! es que no hace mucho vi por ahí una lista donde se ponía cuantos sintes se habian contruido de cada modelo y los 8000 lo je puesto por lo de jupiter 8! :mrgreen:

Gracias por la correction!!!

Con el ejemplo de la machinedrum que ha puesto pop queda muy claro =D> . Un cacharro si no lo sabes hacer funcionar COMO TU QUIERES no te dara lo que buscas, porque está claro que el solo no lo va a hacer.
Subir
Soundprogramer mod
#40 por Soundprogramer el 12/08/2009
Pues desconzco si hay algún post abierto ahora sobre la Roland TR-606
pero me estoy quedando flipado de la cantidad de gente detrás de una.
No me entra en la cabeza de verdad!! #-o

Chaito!
Subir
Soundprogramer mod
#41 por Soundprogramer el 12/08/2009
Ahh y yo los llamaría "Cazadores de Vaporware". Cuando descubren lo que compran
aveces lo vuelven a vender a los pocos días. Se llenan de ilusiones, sugerencias y
demás historias que luego resultan completamente erroneas en concepto.
Subir
PETZOO
#42 por PETZOO el 12/08/2009
Personalmente lo que veo es el tema de la comodidad y cada vez somos mas flojos.Al igual que la gente no usa el buscador del hispasonic y pregunta del tirón...vease el 90% de los msgs de principiantes.

Lo mismo esta pasando con los sintes, ya no keremos perder el tiempo currandonos un sonido no solo porque la mayoria de las veces no disponemos de ese tiempo, sino que mejor tiramos de presets, y ahi esta el problema, te compras un sinte, pruebas los presets, no te gustan y a venderlo.

En mi caso reconozco que me he vuelto flojo con los años y el trapicheo de tantas makinas ha sido muchas veces, no porque la makina no fuera capaz de darme el sonido que buscaba, sino que tenia q emplear demasiado tiempo para alcanzarlo. Otras ocasiones he vendido el sinte por no gustarme su metodo de trabajo o no se acomodaba a como trabajo en la actualidad, o no me gusta como suena(mi caso con el Blofeld).
(Me paso con el Evolver (makinon), q en el estudio de solo hardware tenia q andar sampleando en la 606, luego crear un patron y meter el sonido.....mucho curro para una linea de bajo por ejemplo q encima luego, no voy a poder ni retocar ni cambiar de tempo)..

la flojera esta a la orden del día.
(Lo mismo me repito con alguien del post pero me ha dao flojera leerlo entero.... :D :D :D :D )
Subir
muiagudo
#43 por muiagudo el 12/08/2009
Sigo refiriendome a otra cosa ...

Los tiros no van por hay ....
Subir
Tzimisce012
#44 por Tzimisce012 el 12/08/2009
Todos los temas acaban en el mismo sitio xDDDD

Pues comentando el tema de muiagudo. A mi la verdad me parece hasta normal que cuando una persona que lleva tiempo en esto hable bien de un sinte, las personas que no saben que pillarse pues se sientan atraidas hacia él. Es muy difícil para una persona novel saber que sintetizador necesita para el estilo de música que hace, y más difícil aún es informarse de que sinte necesita mirando los libros de instrucciones de los sintes que tiene en mente para saber si hace tal cosa o no, etc.


Y es que somos mu vagos xDD
Subir
supro
#45 por supro el 12/08/2009
100% de acuerdo con aillo en lo referente al método de trabajo y/o necesidades.

Mi experiencia ha sido de que a más limitaciones en cuánto a equipo más creatividad y resultado más satisfactorios. Hay que decir que grandes "innovadores" han surgido de usar técnicas peculiares debido a la limitación técnica y también a grandes accidentes haciendo maluso del hardware. Me remito al Hip Hop, Brian Eno... y al grandíssimo Lee Scratch Perry.

Con el Hardware puede ser peligroso pero con el Software mortal, yo hace más de 2 años que no instalo un puto plug in... que locura seguir lo que sale... no te da tiempo ni tocar dos compases.

Volviendo a lo que se refire muiagudo, es normal que una persona que entra en el foro y oye maravillas de una máquina la quiera para él. Y si las opiniones vienen de alguien que tiene un arsenal y mucha experiencia previa con otros equipos... que además habla con una seguridad y decisión difícil de contrastar si no es por propia experiencia, todavía más. La gente es muy influenciable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo