#449 Bueno tiene 5 bandas, el TDR 4. Aunque este lleva hi/lo pass (no dinámicos). Ambos excelenters.
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Alguien escribió:Que yo sepa lo único que tiene ese procesador digital es un ad/da de 12 bits. Ahora, igual estoy equivocado.
Me lo comentó un ingeniero, no es cosa mía. Yo me quedé igual que tú, sin creérmelo del todo, incluso me dijo que eran previos de mucha calidad, tan buenos como los de una mesa de mezclas. No sé, es un poco dudoso esto, puede que me dijera que pasaban la señal de la Lexicon por algún previo para añadir algo de saturación, hace muchos años de esta conversación, aunque en el input board interno del rack de la Lexicon si que existe una especie de sección analógica en la entrada y salida de este que hace como de filtro:
http://www.lenham.clara.net/sound/lexicon224p1.html
Puede que se refiriera a esto
Alguien escribió:muy interesante esto , habrá que probar . Preamp antes o después del inserto de la reverb ?
Después. Pero que vamos, esto no es nuevo. Leí una vez a Peter Hook que en el clásico "Blue Monday" de New Order en las pistas de la caja de ritmos utilizaron pedales de distorsión de guitarra para añadir algo de calorcillo porque les resultaba muy frío el sonido de la Oberheim DMX. Si aquello le parecía "frío" tenía que escuchar los plugins actuales de los ordenadores, algunos ni con un micro-ondas puesto a 800W los harías cálidos a la escucha
Un saludo
Siguiendo con este que propone Lenny de la reverb lo que hago yo es colocar después de la reverb (en el canal de auxiliar) un trueiron de Kazrog y luego el bx_opto para comprimir la señal.
¿Para que lo hago? Para simular como si estuviera usando una mesa analógica. El retorno de la reverb me entraría por un canal con su electrónica y el impacto que pudiera tener en el sonido.
Por otro lado creo que las reverbs de hoy en día en plugin ya no tienen mucho que envidiar al hardware, escuchad la sp2016 de Eventide, el paquete pcm native reverb de Lexicon, y las de exponencial audio.
Creo que simular la lógica y enrutamiento de la señal en nuestro daw simulando un estudio analógico ya nos acerca en gran medida al SONIDO.
Por otro lado uno de los factores más importantes en la calidad de una reverb son las early reflexions y las colas.
Eso es mi opinión/experiencia y ya se sabe, cada uno tiene la suya.
¿Para que lo hago? Para simular como si estuviera usando una mesa analógica. El retorno de la reverb me entraría por un canal con su electrónica y el impacto que pudiera tener en el sonido.
Por otro lado creo que las reverbs de hoy en día en plugin ya no tienen mucho que envidiar al hardware, escuchad la sp2016 de Eventide, el paquete pcm native reverb de Lexicon, y las de exponencial audio.
Creo que simular la lógica y enrutamiento de la señal en nuestro daw simulando un estudio analógico ya nos acerca en gran medida al SONIDO.
Por otro lado uno de los factores más importantes en la calidad de una reverb son las early reflexions y las colas.
Eso es mi opinión/experiencia y ya se sabe, cada uno tiene la suya.
Denork lo de IK multimedia como iria que no me acabo de enterar. Te gastas 99$ en un plugin de la gama t-racks y te regalan otro?. Pero si en el contador ese ya han comprado 2000 personas te regalarian 2 no? Pero si compras ahora y sigue subiendo te lo regalarian igual con posterioridad o no? Porque hay un limite que si merece la pena, pero sino no.... si sale la jugada y por 99$ te llevas 25 plugins has triunfado como los chichos
mod
#458 Tomo nota!, las cintas ya las tengo pero mirando así puede estar bien el T-RackS 5 con descuento https://www.ikmultimedia.com/products/tr5/?pkey=tr5 y ya luego ir cogiendo plugins varios de TR5. Me esperare a ver que va saliendo, si sale buena oferta le tiraré. Gracias por el aviso!
Aquí tenéis el enlace al primer mensaje de la anterior oferta de IK Multimedia y como Denork nos indicó cómo acogernos a ella de la forma más ventajosa.... Ahí se explica cómo funciona y que fuimos cogiendo según fue avanzando la compra conjunta:
https://www.hispasonic.com/foros/descuentos-promociones-software-avisos/484373/pagina104#post4602890
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mod
#463
Lo probé hace un año y en aquel momento me pareció poco intuitivo.
Me decanté por el elysia karakter y estoy contento.
Pero últimamente he vuelto a descubrir el trash 2 de izotope que en mi opinión puede hacer lo que hacen la gran mayoría de saruradores con resultados buenísimos.
Lo uso tanto para tratar voces, distorsionar baterías y guitarras, bajos y hasta en mastering.
Puede ir de lo más sutil a lo más bestia.
Y se puede conseguir barato.
Una joya oculta en mi opinión.
Lo probé hace un año y en aquel momento me pareció poco intuitivo.
Me decanté por el elysia karakter y estoy contento.
Pero últimamente he vuelto a descubrir el trash 2 de izotope que en mi opinión puede hacer lo que hacen la gran mayoría de saruradores con resultados buenísimos.
Lo uso tanto para tratar voces, distorsionar baterías y guitarras, bajos y hasta en mastering.
Puede ir de lo más sutil a lo más bestia.
Y se puede conseguir barato.
Una joya oculta en mi opinión.
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