Todo esto es muy complicado.
Como que no hay triadas en el segundo tema?
Por cierto Charles, el que canta en el segundo tema eres tu?
No se nada de toda esta teoria que estais hablando pero el segundo tema no me ha sonado nada mal.
oscarcot escribió:Alguien escribió:
No se nada de toda esta teoria que estais hablando pero el segundo tema no me ha sonado nada mal.
No, pero su estructura armónica no tiene nada que ver con nuevas teorías.
youthopia escribió:Hola compañeros, me he leido y releido este hilo de cabo a rabo y me he escuchado los temas del amigo Charles, los 2 q hay puestos en este mismo hilo y algun otro de los q tiene en su perfil. Mientras escuchaba dichos temas me venía a la cabeza una y otra vez un programa q hechaban a las tantas en TV2 q se llamaba creo recordar "cine club" y cuya sintonía se parece cantidad a la musica de Charles ¿estaría compuesta utilizando armonía inductiva?
a ver si algún otro hispasonico se acyerda ello.
Por otro lado, las sonoridades aqui expuestas se asemejan tb a las composiciones de gente como Claude debussy quién se ha demostrado q utilizaba proporciones auricas para crear su musica, algunos compositores tienen piezas q cumplen las leyes de las proporciones aureas aunque no se ha podido demostrar si lo hacian de una manera consciente o inconsciente, la conclusión que saco después de leer y releer este texto es q de algún modo has sintetizado algunas de las ideas matematicas q tanto se han usado en distintas formas de arte para aplicarlas a la musica, estom, si se es capaz de asimilarlo es una buena aproximación a la creación musical, aunque ni mucho menos la unica ni la "verdadera" es simplemente una más y honestamente yo estoy muy interesado en aprender la utilización de estos conceptos de manera practica.
Un saludo y gracias.
mikolopez escribió:¿Leyes?
Hasta donde yo he estudiado todas esas "leyes" son a lo sumo propiedades del sonido. Trasladar las propiedades del sonido (con las que no se puede estar en desacuerdo) a "leyes de la armonía" es un poco reduccionista.
El círculo sonoro (término demasiado ambiguo) se refiere a los distintos intervalos en los que se puede dividir una octava. Según ese intervalo se dan:
1) dos notas en el círculo de tritonos,
2) tres en el círculo de terceras mayores,
3) cuatro en el de terceras menores,
4) seis en el de 2ªs mayores,
5) doce en el de 5ª justas,
¿Porqué llamar a esto "ley del círculo sonoro"?
Estoy de acuerdo con oscarcot que no estás exponiendo un sistema musical, si no un conjunto de propiedades del sonido unido al hecho perceptivo en seres humanos.
Gracias al entrenamiento musical, un violinista, cantante de coro, trompista, etc. puede ajustar la afinación a la serie de armónicos (afinación "pura", produciendo intervalos en relación simple de frecuencias) o acercarlo a otros sistemas de afinación (temperamento mesotónico, irregular, Kirnberger, Werckmeister, de doce semitonos iguales) según toque música renacentista, barroca, clásica, popular, folklórica, etc.; según toque obras de un compositor o de otro, u obras del mismo compositor con distintos sistemas de afinación.
Además cada compositor puede usar sistemas musicales (cada uno con sus "afinaciones") como la Monodía, Polifonía, Modalidad, Tonalidad, Poli- o bi- o tri- -modalidad o -tonalidad, Microtonalidad, Atonalismo, Dodecafonismo, Serialismo (series de 12 notas, series de 14, series de 6, 7, 8, etc. ). Es decir atendiendo a sus propias leyes inventadas, adquiridas, intuídas, "descubiertas", etc.
¿Porqué iba a servirnos el clásico y anticuado estudio de la disonancia o consonancia? ¿Pára que organizar el temperamento igual en base a leyes físicas? ¿Qué más le da a un compositor hoy día cómo estudien los teóricos su música?
Por cierto, ¿qué ha pasado con vuestros libros de ortografía? Se hace realmente difícil entender un texto escrito sin acentos, ni comas, ni "na" de "na". Tampoco es muy útil citar una y otra vez posts enteros que llenan de páginas las discusiones del foro. Si queremos hacer un libro de armonía juntos, va ha tener menos trabajo quien lo edite si le prestamos atención tanto al texto como a las ideas. Gracias.
Saludos,
Miguel López
oscarcot escribió:Charles:
No tengo mucho tiempo. Resumiendo:
- La sucesión principal de acordes en tu "Génesis" es trivial:
F#m7 Dmaj7 C#m7 E/B
Su interpretación armónica lo es también.
I - Tónica
VI- Superdominante (con función subdominante)
Vn- Dominante eólio
VIIn - Variación de dominante eólio
Seguramente me vas a argumentar que los Strings no tocan triadas.
No lo escuché tan a fondo, pero estoy casi seguro de que tocan "Bicordios 0*2, 0*1", etc. Parece ser que tocas con los Strings las disonancias de cada uno de los 4 acordes.
Es decir: Mi-Fa#, Do#-Re (o Re#-Do), Si-Do# y Si-Sol#
Eso no interviene en el análisis. Toques los strings como los toques, el acorde que se forma es el que salga de la conjunción de todas las voces (piano, bajo, voz, strings, etc).
Ahora que pasé tu prueba, deberías intentar la mía.