oscarcot escribió:
Alguien escribió:
finalmente veo que no se esta entendiendo muchos puntos que debieron preguntar en su momento pero se la pasaron disiendo estoy de acuerdo cuando por lo que veo tienen muchas dudas.
Lo que pasa es esto:
Estuvimos de acuerdo con las 3 leyes (al menos, en gran parte, dentro de lo vagas y poco concisas que quedaron). Pero después usas sofismas y razonamientos vagos e incompletos para deducir de esas leyes cosas con las que no estamos de acuerdo.
No es que tengamos dudas. Es que tu forma de llegar a las cosas no es clara, y terminas usando las leyes de forma ambigua.
"la-do-mi-sol es un acorde distinto de do-mi-sol-la" ¡Pero si según tu ley del círculo sonoro son lo mismo!
"do-mi-sol y re-fa-la suenan armoniosos tocados en distintas octavas, debido a la ley de alturas auditivas" ¡Pero si tú usabas la ley de alturas auditivas dando vueltas al círculo sonoro!
Si no es así, tu agrupación de consonancia debería empezar por el bicordio 0*11, y no por el 0*7 y 0*5, donde se muestra que tus leyes las usas a tu antojo.
jajaj ya ves que no entendistes.
el bicordio extremo en el circulo es 0*6
0*11 , si obercas en el circulo sonoro esta a un semitono ( es decir mas cerca a Do )
entiendes ahora?
bueno...
creo que estas en un plan de contra ofensiva ya que vi que abristes un foro de armonia tradicional para probarme.
bueno te resumo que estudie armonia tradicional en el conservatorio nacional de peru con los maestros nilo velarde y rafael junchaya, se las reglas de continuidad a 4 voces a cuatro claves y en clave de sol y fa.( la especialidad que estudie en el conservatorio fue composicon )
tambien estudie armonia funcional se las formas armonicas desde las tetradas , los voicing , las tenciones, las notas extraña ,de paso.... etc.
tambien estudie las formas armonicas de varios autores e investigadores, como la armonia bimodal , la armonia brasileña, la armonia de espectros, la armonia microtonal, los 2 compendios de rinsky korsakov ..etc
analise toda forma de armonia y me documente por que soy fiel creyente de que aquel que no sabe de historia se condena a repetirla.
por otra parte tengo estudios de ingenieria en la universidad de ingenieria de peru , por tanto conosco leyes de las matematicas. razon por la cual tambien investigue las formas sonoras en la fisica y tube la oportunidad de leer libros de la fisica del sonido musical.
por tanto la armonia inductiva tieen raiz y sustento, y hasta ahora todos los alumnos de MUSICOOL que ya llevaron el curso han quedado mas que satisfechos por que la armonia inductiva hasta explica los fenomenos de la armonia tradiciona y funcional.
bueno espero haber aclarado mi postura y la idea es de armonisar los conosimientos y no confrontarlos.
Nota.- informo que en MUSICOOL tambien enseño armonia tradicional y funcional ya que son estilos de armonisacion.
saludos y viva la musica.