Shinsuke
Cita:
Es mas, la mayoria de mis canciones suelen estar hechas con los acordes diatonicos unicamente (salvo alguna excepcion en que he metido alguna tension o algun sus).
Charles
a esta respuesta llamo musica comercial y espero haber aclarado lo de la Nota, como dijo debussy: No mas preguntas su señoria.
Pues esta mal dicho.
La musica comercial es aquella que se hace unicamente con el objetivo de vender. Lo que pasa es que para ello se suelen usan los caminos mas cortos y lo mas simple a la hora de componer. Es decir, lo mas facil de hacer y lo mas facil de oir para abarcar el mayor publico posible.
Pero eso no significa que una musica hecha con acordes simples sea comercial.
Por ejemplo, la musica que yo compongo para practicar no es comercial porque no esta hecha con la intencion de abarcar el mayor publico posible ni de vender. Suelo ponerle mucho cariño a cada cancion que hago y no trato de adaptarme a los gustos de nadie excepto a los mios.
Por eso, por muy simples que sean los acordes
no es comercial.
Por otro lado, tengo la sensacion de que hablas como si la complejidad o lo comercial de una obra se midiera unicamente por su armonia.
Hay muchas musicas que me parecen autenticos tostones, comerciales por cierto, que buscan los acordes mas retorcidos y cuyos nombres suenen mas rimbombantes, y sin embargo hay musicas que para tener cuatro acordes simplisimos, debido a la melodia, o al bajo, ritmo, etc... son composiciones magistrales.
Resumiendo:
Acordes simples NO es igual a musica comercial.
Acordes complejos NO es igual a musica buena (para gente lista)
.