mikolopez escribió:Mis comentarios sobre ortografía no pretenden ser sarcásticos (ya lo fui una vez en este foro y resultó ser un grosería de mi parte). Pero siempre he pensado que la buena educación es la base del respeto a los demás (tratar como uno desea ser tratado). Es por eso que existen normas en el foro, para propiciar un buen clima de entendimiento. Además, no pocos lingüistas relacionan la claridad de exposición con la claridad de ideas. Eso te evitaría tener que escribir una y otra vez las mismas ideas, que, como puedes comprobar, no se comprenden del todo.
Lo del circulo sonoro no me "hace" problemas. En serio: al componer lo que menos falta me hace es crearme problemas de teoría. Me parece que un cuerpo teórico coherente debe soportar obras de muy distinto estilo y soy de los que consideran la tonalidad (fíjate que antiguo) como uno de los inventos (no descubrimiento) de la humanidad más prodigiosos que existen. En el marco de lo tonal y la armonía funcional, que es la que me dedico, he escuchado, tocado, producido, aprendido y enseñado obras tan dispares y magníficas que no me resisto a dar carpetazo a su sistema. Además, en el contexto tonal se han usado y se usan afinaciones bien distintas.
Se que tu propuesta es un enfoque matemático del mismo material: el material sonoro, pero escuchando tus ejemplos empiezo a comprobar que no produce obras muy distintas a las ya conocidas. La estructura, la curva melódica, el ritmo y patrones de batería me parecen un poco manidos (ésta es mi humilde opinión de músico "tonal"). De acuerdo con que la escala de 20 notas puede producir acordes muy complejos, intervalos muy puros, o grandes estridencias. Pero a mi sólo me importan las buenas ideas, ni siquiera las originales o muy novedosas. Sólo las buenas.
Menos leyes. Hacedme caso.
Saludos,
Miguel López
estoy completamnete de acuerdo con tu observacion , las composciones que expuse se rigen a estilos ya existentes y no pretendi exponer una tendencia musical.
doy ejemplos con estilos ya dados para que no sea chocante el proceso inductivo de la armonia, no puedo colgar mis temas con dificultades ritmicas como los polirritmicos o las ritmicas en fucnciones algrebraicas o en serie fibonacci, ni tampoco con dificultades armonicas y melodicas que no puedan ser comprendidos por un publico promedio enrriquesido de musica influensiada por los medios de comunicacion.
solo quiero poner cosas que sean digeribles a los paradigmas de las personas para que puedan jusgar de la funcionabilidad real de la armonia inductiva.
saludos.