youthopia escribió:
Por otro lado, si algo aprendí cuándo estudié teoría musical es q el analisis posterior a la creación de una canción puede tener interpretaciones muy ambiguas y en lo q la música difiere de las matemáticas es en el hecho de q no es una ciencia exacta, de hecho, por suerte la musica no es ni una ciencia.
Creo q hay q valorar las aportaciones de análisis armoníco como herramientas q pueden ser utiles en "futuras" creaciones musicales y una cosa q hay q reconocer y q también se ha tratado en este hilo es q innovar no es nada facil y las innovaciones no se producen de manera instantanea ´ni aislada sinó de manera gradual, gloval y evolutiva. Herramientas como las q expone Charles son utiles para tales objetivos, aunque sería pretencioso tacharlas de "verdad absoluta" como lo es calificar la armonía tradicional de la misma manera.
Creo sinceramente q las innovaciones se producen a medida q la percepción del sonido se va transformando en los seres humanos y no voy a poner ejemplos de ello pq pq todos podeis sacar los vuestros propios.
La música nos empapa del mismo modo en q lo hacen los mismos sentimientos q nos definen como personas no se puede ni aprisionar ni capturar, solo se puede dejar q fluya y proyectarla del modo en q se pueda para conseguir un tipo de comunicación q no sería posible de otra manera, cuántas más vivencias más se comunica pero no hay q olvidar q las palabras no lo dicen todo, hay más!
un abrazo!
P.D. El tema pentatonico q hiciste para el videojuego es de todos los q tienes colgados el q más me ha gustado Charles.
Bueno gracias por el comentario.
Nadie habla de absolutos en el sentido de decir que cosa es funcionable.
la naturalesa misma demuestra que la realidad y exito de un evento esta marcado por sus congruencias e incongruensias.
La musica es arte por que justamente suena y disuena esos 2 factores contrastantes que le dan sentido , es por ello que desde un pricipio dije que la armonia no pone resetas de que es lo que se debe de hacer para componer o superponer sonidos y que es lo que no se debe de hacere para componer y superponer sonidos.
claramente en todo los hilos dije que la armonia agrupa ( ordena ) para que el compositor tenga una idea mas clara de que coger para sus desarrollo compoitivo segun las leyes que rigen al universo en persepcion del sonido.
algunos optan por la consonancia , otros por la disnonancia , otros por lo aleatorio, otros por el empirismo, otros por lo academico...etc.
Cada uno deside que ingrediente meter a una idea melodica
Y si se habla de ingredientes entonces nos referimos a la armonia pues saber como se mueve la armonia es tener los ingredientes y las armas.
Yo soy fiel creyente que no se puede poner limites a lo ilimitado es por ello que nunca enseñare la reseta de que cosa deben de tocar y que cosa no deben tocar por que eso ya es limitar a lo ilimitado.
Por tanto repito una ves mas "Armonia induciva es ordenar las superposiciones de sonidos segun como se mueven en la naturalesa audible y humana"
saludos
http://www.armonia.ya.st