aha escribió:
Sí, de acuerdo. A lo mejor, más que hablar de consonancia de dos "notas", habría que hablar de consononancia de dos "clases" o "representantes" o similar... quiero decir, que de cara a explicarlo quizá sería bueno introducir otro término.
De todos modos, ha quedado claro a lo que te refieres... Eso sí, si después en algún punto al hablar de notas recuperamos la octava, no podremos hablar de "consonancia de esas notas"... puesto que no está definida.
Bien, sigamos entonces.
bueno , si se dan cuenta hace rato ya se definio la consonancia.
"Se llama consonancia a todo aquel proceso que cumpla con las 3 leyes de la armonian inductiva"
Eso es la definicion de consonancia en armonia inductiva, todo lo que se rebele antes esas leyes que son naturales se llama disonancia.
En otras palabras las leyes de la armonia inductiva probienen de la consonancia asemejable a las propiedas en la naturalesa.
por ejemplo si yo digo que el primer armonico de la nota Do es Mib entonces ya se esta prosediendo en contra de una ley natural esto es un proceso o efecto disonante.
otro efecto es: si digo que la Nota Do se repite despues de 5 semitonos , entonces ya estoy formulando una disonancia por que la ley de octavas nos enseña que una nota se repite despues de 12 semitonos.
otro efecto es : si digo que el acorde La7m ( la do mi sol ) Y el acorde Do 6 ( do mi sol la ) deben sonar igual por el simple hecho que tienen las mismas notas entonces estoy formulando un proceso disonante por que la ley de alturas auditivas nos enseña que el cerebro agrupa intervalos segun la frecuencia que tengan.
entonces el proceso de disonancia ya esta definido como la paradoja o el anarquismo que se va en contra de las leyes naturales de la armonia inductiva.
es por eso que el trirono es disonante, por que su estructura armonica posee contradicciones en las leyes de la armonia.
la primera contradiccion es que como bicordio no genera 12 acordes en la octava lo que significa que se repite despues de 6 semitonos , esto significa que se rebela con la ley de octavas que dice que todo sonido se repite despues de 12 semitonos.
un proceso consonante debe de cumplir con las 3 leyes de laa rmonia inductiva, si solo cumple con 2 y falla en una ya es un proceso disonante.
Por eso bien claro ya esta definido el concepto de disonancia y consonancia.
Ahora lo que biene para adelante es mas interesante , recien estamos en el 2% de todos los fenomenos que se deducen con estas leyes en la armonia inductiva.( recuerden que la armonia inductiva es un estudio de 12 años de investigacion ).
lo que biene ya necesita de experimento en vivo, y de muchas graficas que va ser pesado publicarlas y hacerlas entender por aca, es por eso que tambien la enseñansa de armoniainductiva debe ser guiada con experimentos, demostraciones , ejemplos y ejersicios.
Rogaria si hay un programador que me pueda construir un circulo sonoro referencial que se pueda superponer con otros circulos sonoros para de esa manera poder explicarles como se va armando todo.