yo tengo un CME UF-50 classic V2 y debo de comentar que el rendimiento es perfecto, todas las funcionalidades se integran a la perfeccion. e tenido varios teclados controladores midi(de plastico) y asta ahora el mejor fue un oxigene 49 de m-audio.
CME es sinonimo de calidad y buen precio construido con muy buen material. desde que tengo este pedazo de controlador todo me sale como quiero y con el tacto que deseo en cada composicion, justo lo que todos deseamos tene, un teclado con precision y resistente al uso.
LO PEOR:
para mi siempre lo peor es encontrar el manual de usuario en castellano, pero gracias a dios biene en ingles y se puede traducir. al final se le pilla el truco muy facil. es un mal menor que otros productos de grandes marcas tanbien ofrecen, con el triple de conste en sus productos.
LO MEJOR:
el CME a parte de ser exclusivamente un controlador como defecto de fabrica tiene contrapesadas las teclas y es muy sensible al tacto, todo lo que se toca en el con las manos es muy real y no ofrece problemas de retardos ni atascos de melodias, normalmente si pasa esto es por fallo de el software o mala configuracion del programa que se utiliza con el teclado. tambien tienes la opcion de convertirlo en un sintetizador waldorf nano de gran calidad, tambien tiene su sistema WIDI que es como el WIFI para utilizar el teclado sin cables y sin pilas, el teclado se alimenta de la red electrica que ofece el cable USB, gracias a sus modulos de extensiones el CME sirve para integrarlo con funcinalidades de sintesis al teclado. ¡una apasada!
aqui podemos ver lo que ofrece un teclado CME, claro esta que no es como un sintetizador original pero las posibilades son muy buenas,una pasada.
http://www.youtube.com/watch?v=cwa4EvA5baw
aqui podemos ver otro video de como se puede instalar las extensiones a un teclado CME.
http://www.youtube.com/watch?v=R_lzqFbvg3U
no creo que por que un producto sea chino, tenga que ser siempre malo,en este caso, se ve todo lo contrario.
esta manera de pensar, en muchos casos es erroneo, china tiene los mejores fabricantes del mundo, junto con japon y casi todo lo que utilicamos actualemente procede de la industria japonesa y china mas bien dicho de la asiatica.
taiwan tambien tiene gran industria y trabajan para grandes marcas como panasonic,casio, vestax, numark, stanton, ortofon,sony, grundig, korg, philips, tascam, denon,yamaha etc etc... por no ablar de los componentes informaticos de ordenadores y tabletas ipad. la fabricacion de apple es totalmente china y nike o adidas tambien tienen sus fabricantes en china y japon.
con esto dejo claro que por mucho que una patente sea de gran prestigio al final toda la calidad y fabricacion se reduce a la misma calidad que una marca china. un nokia no tiene nada que envidiar a un iphone o a un samsung, porque todos son fabricados en china.
en los instrumentos musicales y aparatos electronicos para la creacion musical, los mas destacables an sido siempre los japoneses, pero con ayuda de la fabricacion china, como tiene akai y korg o tambien kawai.
roland es 100% japones pero al final el monopolio asiatico es el que mejor fabricacion ofrece.
con este teclado me deja claro que cuando se trata de un producto de mercado profesional dirigido al musico, se nota que no lo estas comprando en un todo a 100 ni en el chino de tu barrio, por que nunca encontraras un aparato de alta gama como un CME en un lugar parecido como estos.
el que tenga dudas a la hora de decidirse por un teclado da calidad-precio, solo puedo hacerle saber que es el mejor producto de este nivel, mas bien mejor dicho, el unico producto que tiene construccion robusta y metalica mejor que AKAI y que M-audio, al mas puro estilo roland o yamaha de los años 90. sabemos lo que podemos encontrarnos en una tienda de subenirs de chinos o de cualquier pais,(como si los chinos fueran los unicos que venden productos malos) anda que los españoles de los subenirs turisticos dan ganas de bomitar, todo se rompe y no dura nada.
quitense esa idea con los CME, por que lo unico que conseguieran es rechazar un buen aparato muisical, que puede dar muchas alegrias al musico como en mi caso.
saludos a todos