#312
Eraserhead, mola mucho (como ya molaba), pero le falta espacio a la mezcla y mucha dinámica. Está todo como a la misma velocidad y le quita expresividad. Pero lo que más noto es que las cuerdas y las maderas parecen estar en universos paralelos pero no secantes
Es decir, las cuerdas están aquí delante, y las maderas como que también pero en otro plano. No empastan bien, pero no sabría cómo mejorarlo sin saber cómo has organizado el asunto de envíos, reverb o lo que sea. Están como en salas diferentes, más bien estudios diferentes. Les falta por un lado sensación de espacio alrededor de las secciones y de sala unitaria más especiosa aún alrededor de todo.
Ah, vale, veo que dices que sólo has usado VSS en free field y sin reverb externa: vale, entonces le falta una reverb por envío y una general como el comer.
Y por otro lado, no hace sino confirmarme la sensación que me dio VSS cuando probé la demo, sin trabajarlo bien no sólo no da sensación de espacio sino que además al centrar a casi mono las cosas para luego calcular las reflexiones, hace un poquito de phasing y "emplastica" las cosas. Igual manejando todos los parámetros se pueden hacer maravillas, pero honestamente a mi de primeras en una tarde de des-convenció de golpe.
No sé si en lugar de usar el modo free field usar uno de los halls que ofrece mejoraría la cosa. Si no mejora lo que hay, sinceramente mi opinión fue no usarlo en absoluto
Pero vamos, lo fundamental, que la reverb le de sensación de espacio auténtica.
Ah, y en cuento a la composición, por dios quita el golpe grave del cierre, que parece que ha habido un tío con un gran cassa o lo que sea al fondo del escenario esperando 3 minutos para dar un golpe como diciendo "aquí estoy yo!"
Y la entrada con el glissando de cuerdas veo que a) no te aporta nada a la pieza, y b)está también en otro plano completamente diferente a las cuerdas que vienen justo a comtinuación. Yo lo quitaría del tirón, pero para gustos los colores
Eraserhead, mola mucho (como ya molaba), pero le falta espacio a la mezcla y mucha dinámica. Está todo como a la misma velocidad y le quita expresividad. Pero lo que más noto es que las cuerdas y las maderas parecen estar en universos paralelos pero no secantes
Es decir, las cuerdas están aquí delante, y las maderas como que también pero en otro plano. No empastan bien, pero no sabría cómo mejorarlo sin saber cómo has organizado el asunto de envíos, reverb o lo que sea. Están como en salas diferentes, más bien estudios diferentes. Les falta por un lado sensación de espacio alrededor de las secciones y de sala unitaria más especiosa aún alrededor de todo.
Ah, vale, veo que dices que sólo has usado VSS en free field y sin reverb externa: vale, entonces le falta una reverb por envío y una general como el comer.
Y por otro lado, no hace sino confirmarme la sensación que me dio VSS cuando probé la demo, sin trabajarlo bien no sólo no da sensación de espacio sino que además al centrar a casi mono las cosas para luego calcular las reflexiones, hace un poquito de phasing y "emplastica" las cosas. Igual manejando todos los parámetros se pueden hacer maravillas, pero honestamente a mi de primeras en una tarde de des-convenció de golpe.
No sé si en lugar de usar el modo free field usar uno de los halls que ofrece mejoraría la cosa. Si no mejora lo que hay, sinceramente mi opinión fue no usarlo en absoluto
Pero vamos, lo fundamental, que la reverb le de sensación de espacio auténtica.
Ah, y en cuento a la composición, por dios quita el golpe grave del cierre, que parece que ha habido un tío con un gran cassa o lo que sea al fondo del escenario esperando 3 minutos para dar un golpe como diciendo "aquí estoy yo!"
Y la entrada con el glissando de cuerdas veo que a) no te aporta nada a la pieza, y b)está también en otro plano completamente diferente a las cuerdas que vienen justo a comtinuación. Yo lo quitaría del tirón, pero para gustos los colores