Antecedentes:
yo soy el guitarrista, y le estoy arreglando los temas a la cantante (musica pop-flamenco), lo justo pacer una maketa mas o menos decente. Digamos que estoy ahora con la maketa de la maketa, para luego ir al estudio (casero, por eso el llevar to el trabajo hecho) y grabarlo ya algo mejor.
Que me ocurre:
Estoy haciendo los arreglos y poniendo las ideas, de un rasgueo por aki, la guitarra de acompañamiento aki..., este detalle alla y tal, y claro yo para eso necesito ir colocando en el estereo los instrumentos y al final refinar y dejar la idea (asi cada tema, para luego grabar la maketa seria).
De momento he hecho esto:
Las intro y solos al centro, esto lo tengo claro.
Y he colocado dos guitarras de acompañamiento, al 100% una cada lado, cada guitarra hace mismos tonos pero diferentes inversiones de acordes y a mismo compas pero no siempre mismo ritmo, pero hay momentos que me gusta y otros que no, en cambio cuando la tocamos a la vez en ensayo y cada guitarra hace un ritmo luego lo escucho y si queda bien. La otra opcion es duplicar una de acompañamiento para cada lado (left, right) y luego la segunda de acompañamiento que le da ese aire de acordes diferentes no se bien donde colocarla, quizas si la desplazo demasiado a un lado queda coja la mezcla de un lado ¿esto como se suele hacer?
Preguntas:
¿las guitarras estan mal al 100% a cada lado,o no se desplazan tanto?
¿que me aconsejais? en cuanto a duplicar la misma guitarra o intentar buscar el equilibrio y hacer el mismo ritmo con las dos. Lo digo por que aveces una de las dos hace golpes, acentos y tal, y la otra sigue haciendo ritmo normal, tonces cuando sucede eso al estar una a cada lado, se pierde el acompañamiento en un lado y no me convence. No se como se suele hacer, quizas se hace todo el acompañamiento en los dos laos, y luego esos detalles de golpes ya se ponen encima (otra guitarra) poniendo mas a un lado u otro segun el gusto.
no se si me explicado bien, no puedo subir el tema como ejemplo, porque no es mio, por eso he intentado explicarlo lo mejor posible. Basicamente mi pregunta es como colocar los instrumentos en esta situacion, aunque ya se que eso es un poco a gusto, pero me gustaria unas orientaciones que mas o menos puedan hacerme salir mas rapidamente de la situacion, quizas con tiempo al final encuentro la solucion probando, y queria preguntar por si alguien puede aconsejarme.
un saludo, gracias