Desde luego el metodo es absurdo para alguien que sepa tocar el piano, como para mi es absurdo aprender a tocarlo sin tenerlo.Al que no tenga ni idea le valdra, ya le picara pronto el gusanillo de aprender y no depender de truquillos baratos.
Por no hablar de las melodias que saco con la guitarra.Me es dificilisimo pasar una simple melodia de guitarra al ordenador puesto que inconscientemente aplico slides, vibratos o bendings.Conservar ese feeling requiere un trabajo arduo y de precision y ponerse el trozo en loop y tocar y retocar con la claca puesta.Y acertar a plantar las 'rayitas' en su sitio.Para volverse loco.
Me direis, pues grabate la guitarra(pillate programa, previo, tarjeta guapa,...) o comprate un teclado.Ya quisiera, porque pierdo muchisimo tiempo.
Lo de las melodias a mi me surgen solas y supongo que a cualquiera que toque un instrumento tambien, o qizas que escuche muchisima musica.Igual estoy en la ducha, que en un examen, que en la cama.El post principal era para el hilo de "como hacer melodias".No creo que alguien que tocara un instrumento antes de meterse a 'cacharrear' abriera un hilo asi.Las melodias se generan espontaneamente en la cabeza.No creo que haya un algoritmo para hacerlas.Si no ya podrian hacerlo las maquinas.
Pero bueno hay que combinar inspiracion con sentarse a trabajar.Las musas no estan siempre ahi.Es mejor que te pillen tocando que te pillen a mitad de un examen.
Pero bueno hay diversas formas de creacion.Por eso he abierto este foro. A mi me gusta ir a ver como ensayan otros amigos para ver otros metodos de trabajo.
Por eso he abierto este foro, aunque no sea exactamente lo mismo.(Ademas no conozco tanta gente que toque).
Me ha parecido extraño el metodo de hacer primero el estribillo y luego buscar algo que llegue de una manera coherente a el.Es un poco ingenieria inversa, no?Tienes que flipar para que case, no?
Por cierto yo compongo casi siempre con todos los instrumentos con un sonido neutro(sinte con sinusoide o similar), para no despistarme con otros timbres, en todo caso panoramizo y nivelo volumenes.Cuando termino ya busco los sonidos de cada cosa.¿Haceis lo mismo o dejais que los timbres de los instrumentos os sugieran otras cosas?(continuaciones, mas instrumentos...)
Meidei, leete un hilo que abri de aleatoriedad.
Siento mi verborrea, he de tratarme...