¿como componer canciones tipo épico medieval?
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-37%Behringer SU9920
Hola organistico, gracias por tu ayuda pero no me ha quedado muy claro lo del orden de los acordes, deben ir de modo dórico ascendentemente o descendentemente, por ejemplo do, re, mi....... ,de manera ascendente o mi, re, do...........,de manera descendente, otra pregunta, a que te refieres con armonia abierta; y evitar las terceras en los acordes debe ser por ejemplo en el acorde de do mayor, que es do, mi, sol, seria do y sol para los acompañamientos. Y por casualidad no te sabras alguna escala que suene tipo medieval........gracias por tu ayuda
sí, ya lo estoy...
La armonía abierta es cuando las notas del acorde están muy separadas entre ellas y si es cerrada, muy juntas, por ejemplo:
Abierta: Do1, Do2, Sol2, mi3. ó Do1 Sol1 Mi2 Do3
Cerrada: Do2, Mi2, Sol2, Do3. ó Do2 Sol2 Do3 Mi3
Primero, haz la melodía, que puede ser en modo dórico (re mi fa sol la si do re) o eólico empezando por re (re mi fa sol la sib do re). la cuestión es que se utiliza sobretodo el re mi fa sol la, y el do es el que le da el toque medieval... la armonía después. Esto hay que aclarar es "menor" Esto sería medieval "eclesiástico". Si lo prefieres "folclórico", y darle más animo, puedes hacer que sea un ritmo de tres por cuatro, (mejor un 3 por con ritmo negra corchea, negra corchea. Ahora mismo se me están ocurriendo 3 temas a la vez...
Tengo unos amigos que tienen un grupo y alguna vez me piden que les escriba un tema...
Pero el truco es en haber escuchado este tipo de música, malnombrado medieval.
Prueba a hacer uno, y me lo enseñas
Alguien escribió:
a que te refieres con armonia abierta;
La armonía abierta es cuando las notas del acorde están muy separadas entre ellas y si es cerrada, muy juntas, por ejemplo:
Abierta: Do1, Do2, Sol2, mi3. ó Do1 Sol1 Mi2 Do3
Cerrada: Do2, Mi2, Sol2, Do3. ó Do2 Sol2 Do3 Mi3
Alguien escribió:
no me ha quedado muy claro lo del orden de los acordes, deben ir de modo dórico ascendentemente o descendentemente, por ejemplo do, re, mi....... ,de manera ascendente o mi, re, do
Primero, haz la melodía, que puede ser en modo dórico (re mi fa sol la si do re) o eólico empezando por re (re mi fa sol la sib do re). la cuestión es que se utiliza sobretodo el re mi fa sol la, y el do es el que le da el toque medieval... la armonía después. Esto hay que aclarar es "menor" Esto sería medieval "eclesiástico". Si lo prefieres "folclórico", y darle más animo, puedes hacer que sea un ritmo de tres por cuatro, (mejor un 3 por con ritmo negra corchea, negra corchea. Ahora mismo se me están ocurriendo 3 temas a la vez...
Tengo unos amigos que tienen un grupo y alguna vez me piden que les escriba un tema...
Pero el truco es en haber escuchado este tipo de música, malnombrado medieval.
Prueba a hacer uno, y me lo enseñas
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo