En el tema este de showtek se nota la compresión extrema de varios sonidos. Tiene pocos elementos como dices, eso es lo que hace que tenga pegada. En segundo lugar, el kick es largo y dura el tiempo de una negra además de estar bien distorsionado.
Creo que nada más sólo eso, nada de mastering ni cosas raras. Lo que si debes tener los sonidos correctos para este estilo de música.
Después hago un ejemplo, veo si me sale y lo cuelgo acá. Saludos.
Está super apretado, Loudness War en unas de las más claras expresiones.
¿Cómo se logra? Apretando bastante con compresión y finalmente con el limitador aprietas más....
Puede que hayan puesto un limitador en la mezcla apretando y en mastering (si es que se hizo) lo apretaron más. incluso el pumping se alcanza a percibir gracias a tal grado de compresión.
1
No entremos en el tema Loudness War, en este estilo ni se plantea , directamente es necesario si quieres estar al nivel.
Ya se que se logra con compresion y limitacion , pero tu has probado ha hacerlo?? no es tan facil...
Intentarlo y colgais el audio !!
Mira emilieitor para empezar no estoy en ninguna nube, y si, se puede explicar en unas líneas ,si no dos, diez, para eso esta este foro.explicar este caso en concreto en el caso de que lo sepas llevar a cabo pueden ser unas líneas. No estoy hablando de que me cuentes como se mezcla en plan pro, Vivo de esto desde el 98 y puedo ser mas pro que muchos en muchas cosas, tan solo quería que alguien con ese nivel de produccion en ese tipo de estilo me explicase su método para conseguir eso tan marcado, que igual es mágica o igual vale unos miles de euros y ya decidiré si me interesa y si es valida.Y si, creo que para todo hay recetas...
#5 jajajaj... a veces es mas fácil decir simplemente no lo se y punto. Decir que eso se consigue con el compresor y limitador es no decir nada. A estas alturas hasta el inútil del boton velde sabe de la existencia de los compresores y limitadores, pero solo uno pocos saben como conseguir ese nivel de producción y estoy seguro del uso hardware de alta gama en ese producción en concreto.
Se ve que no lees lo que he escrito, donde dice que se hacerlo??... se con que herramientas (supongo ), eso esta claro, pero no se como,( en este tema en concreto ) si no no hubiese iniciado el post.
Usa un bitcrusher, intenta encontrar uno que te deje apretar la señal sin añadir armónicos. Después añades un compressor para darle la forma kick ya que está bastante plano o simplemente usa un enveloper.
1
Aca dejo lo que me salió, aunque no es mi estilo, quedo parecido. El lead lo hice con harmless y el kick con 3osc, y mucha compresión a todo. Creo que de esta manera se puede lograr este tipo de sonido. Saludos.