En serio, no se de donde sacan tanta chicha y a la vez que les suenen tan claros y nitidos!!!
Como conseguir esta pegada y rms
En serio, no se de donde sacan tanta chicha y a la vez que les suenen tan claros y nitidos!!!
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Bueno... ami no me gusta mucho tanta pegada , si tuviera que hacerlo primero disenaria el transiente que el inicio y su desarrollo por asi decirlo quedaran a la par luego quitaria la cola, luego agregaria un loair seguido de otro tipo de compresion dando mas cercania (una inyourface) , por ultimo mandaria un tono de la frecuencia de la pegada en otro canal tipo side chain. hasta se puede tener dos bombos y mezclarlos y se gana mas pegada.. Bueno esa es mi experiencia.
Bueno segun mi "experiencia" ,cuando se llega a la etapa en la que hay que apretar la mezla,ya en mastering ,en la limitacion,si se aprieta mucho todo pierde consistencia,nitidez y se difumina,se dispersa (vaya vocabulario killo / )por lo tanto habría que apretar bien esas señales haciendo traking para que luego al llegar a esa etapa éstas esten bien sujetas y cueste que se dispersen,tambien estaría bien llegar aquí con la bateria exagerada un poco en volumen ya que al apretar siempre baja un poco,a veces bastante.
Todo apretadito en cuanto a pistas individuales,sin exagerar y muy poca compresion en el bus master(olvidarse de empastar nada en este estilo musical,mas bien lo contario),solo los picos,para que luego se le pueda dar caña al limitador en busca de volumen sin que se vaya todo al carajo.
Asi lo veo yo de momento.
Todo apretadito en cuanto a pistas individuales,sin exagerar y muy poca compresion en el bus master(olvidarse de empastar nada en este estilo musical,mas bien lo contario),solo los picos,para que luego se le pueda dar caña al limitador en busca de volumen sin que se vaya todo al carajo.
Asi lo veo yo de momento.
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En mi opinión, más que el uso de procesadores de dinámica para conseguir pegada y rms es el uso de distorsión y ecualización pero, sobretodo para mí, lo más importante es la selección de sonidos y la composición de ellos. Si después se necesita el uso de procesadores de dinámica ya es otra historia.
otro ejemplo actual, mirar el rms ...
https://soundcloud.com/martingarrix/martin-garrix-animals-original
https://soundcloud.com/martingarrix/martin-garrix-animals-original
#22
Se le quitan las ganas a uno de participar en los hilos con gente asi.
¿Como que no se comprime ni se limita en mastering chaval?
No se puede decir semejante tonteria y quedarse uno tan ancho.
elaprendizhispasonic escribió:en el mastering no se comprime ni se limita (almenos que en realidad lo necesite la mix)
Se le quitan las ganas a uno de participar en los hilos con gente asi.
¿Como que no se comprime ni se limita en mastering chaval?
No se puede decir semejante tonteria y quedarse uno tan ancho.
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