Como conseguir esta pegada y rms

BruceWayne
#31 por BruceWayne el 25/08/2013
#22

Qué haces en el mastering? o qué entiendes por mastering?
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D4v1d
#32 por D4v1d el 25/08/2013
yo al hilo lo llamaría como conseguir destruir la música y que tenga mas ruido,cada día entiendo menos esa guerra por el volumen que no hace mas que dejar sorda a la gente.
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DonEduardo
#33 por DonEduardo el 25/08/2013
#22 doy por hecho que querrá decir que en el mastering hay limitaciones a la hora de usar un compresor... sino es un sinsentido de frase...
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Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 25/08/2013
Ah...
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dario2210
#35 por dario2210 el 25/08/2013
:comer:
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Marco Bremen
#36 por Marco Bremen el 25/08/2013
Una mala tarde la tiene cualquiera ;) ,mejor volver al hilo.

Tengo conectado un compresor,el tfpro p38 a la tarjeta de audio,una rme 400 y la vuelta la monitoreo y grabo en cubase,le hago un solo a cada pista para comprimirla por separado o por grupos,la mejora ha sido sustancial,todo suena mucho mejor ahora,la cosa ha cogido cuerpo y los agudos ya no molestan tanto,ahora puedo apretar mas que antes y emborrona menos,y eso que los sonidos tienen mas cuerpo,lo cual no se si es una contradicción la verdad.
Pon un compresor en tu vida :amor:,yo con este he acertado de pleno,y eso que es de mastering...eso si,llevaba tiempo informándome y preguntando.
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A-Goodman
#37 por A-Goodman el 25/08/2013
podrias subir demos con diferentes configuraciones ?? seria cojonudo he oido hablar bien de ese comp.
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Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 25/08/2013
Marco Bremen/Bichop escribió:
p38


¿El de Ted Fletcher?, duro, compresor duro...; En carnavales pasamos por el estudio de Cádiz de mi amigo Carborso, al final no lo usó.
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Marco Bremen
#39 por Marco Bremen el 25/08/2013
Ok,mañana subo esas demos.
Hey Carmelopec,si,el azul,precisamente se lo compré a él,la semana pasada me pasé por su estudio para probarlo ;)
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Sebastian
#40 por Sebastian el 26/08/2013
#27 :juas:
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ivan_aliaga
#41 por ivan_aliaga el 26/08/2013
Marco Bremen/Bichop escribió:
¿Como que no se comprime ni se limita en mastering chaval?
No se puede decir semejante tonteria y quedarse uno tan ancho.


Pues no, no siempre. Igual que no se le da a todos los instrumentos la misma EQ, no se le debe dar a todos los masters la misma ración de plugins. Es una barbaridad pensar que en mastering siempre se debe utilizar compresores y limitadores..... Me imagino un master de Jazz quemado a tope por esta regla de 3.....
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DonEduardo
#42 por DonEduardo el 26/08/2013
#41 hombre, no es un uso obligatorio, y quizás mucha gente no lo use en muchos géneros, pero de ahí a hacer una afirmación tan tajante y generalizada hay un paso.
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AlexTrackOne
#43 por AlexTrackOne el 26/08/2013
ivan_aliaga escribió:
Pues no, no siempre. Igual que no se le da a todos los instrumentos la misma EQ, no se le debe dar a todos los masters la misma ración de plugins. Es una barbaridad pensar que en mastering siempre se debe utilizar compresores y limitadores..... Me imagino un master de Jazz quemado a tope por esta regla de 3.....


Correcto, pero si se está hablando desde un principio de una canción de showtek (música electrónica), y quien abre la conversación está interesado en sonar así , no se que pinta ese offtopic sobre jazz en este hilo.
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Marco Bremen
#44 por Marco Bremen el 26/08/2013
ivan_aliaga escribió:
Pues no, no siempre. Igual que no se le da a todos los instrumentos la misma EQ, no se le debe dar a todos los masters la misma ración de plugins. Es una barbaridad pensar que en mastering siempre se debe utilizar compresores y limitadores..... Me imagino un master de Jazz quemado a tope por esta regla de 3.....


¿Quien dice que haya que comprimir y limitar siempre en mastering? Estamos hablando de electronica de baile,de conseguir volumen rms y pegada.

El jazz y la musica clasica son la excepción que confirma la regla.

Lo que no se puede decir es que esos procesos no pertenecen al mastering y mas si hablamos de electronica,en un estudio d mastering todo son ecualizadores,compresores y limitadores,esa es la cadena principal,acompañada de convertidores,algun previo o cacharro para dar color y algun modulo de fx y soft de restauracion.

Es que es de pena discutir esto que es tan obvio y no seguir con el hilo que es mas que interesante.
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defender
#45 por defender el 26/08/2013
Obligatorio no, porque es una palabra demasiado contundente, pero casi ... y no tiene demasiado sentido discutir eso. De hecho si quieres contarle a alguien lo que es el mastering, "compresión" y "limitación" aparecen ya en la primera frase. Además el usuario que hace esa afirmación comentó en otro hilo que usó el Manley Slam! en la masterización de un disco de reggae. Imagínate entonces en un género como la electrónica...
En todo caso me parece muy dificil conseguir "más pegada" sin esas herramientas.
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