#91 para mi la musica era un hobby, POR SUPUESTO que hare lo que me apetezca.
#90 si, si era para preguntarte si te ha ido mejor o no, lo de bob rock era una broma debido al buen rollismo que se respiraba al hilo antes de que tu te lo cargaras. de hecho en las primeras paginas del hilo ya te recomende un muy buen plugin para meter caña a las pistas, y mas util aún para ese tipo de musica que a ti, en concreto, te gusta.
de nada
ok, entendi que me estabas menospreciando y eso me pone a mil, comprende que la frase parecia lo que yo entendi.
Si tu intencion no era esa , disculpas por mi parte.
Caso cerrado...
a todo eso y sin leerme el hilo,para conseguir buena pegada en rms¿no basta con la compresión paralela de algunos elementos de la mezcla?
mirar me acabo de tragar 6 horas de grabacion de clases de meditacion de no se que pais, y esta mañana he acabado un jingle para una cadena de supermercados...yo soy profesional pero de pedestal...no todo en mi vida es rms..jajajaj
Para ser profesional hay que hacer lo que a uno no le gusta?
Bueno, estuve años grabando a desafinados sin autotune ya que no existía, haciendo doblajes y pinchando con multipistas a cinta (no era fácil editar), con instrumentos a veces desafinados o de baja calidad...
Lo peor, a veces con pasados de copa que se creían a la par con Frank Sinatra, y con pseudo productores que me decían a veces... "quiero en esta parte un efecto así como de Shummmmmmmmmmmmmmmmmm!" Yo asentía con la cabeza tratando de imaginar que demonios sería un Shummmmm...
Soy muy profesional...
en el tema de youtube noto saturación,tendrá toda la pegada que quieras pero dista mucho de sonar bien,vamos que se han pasao.
ostias eso espero que no llegue...
El sidechain se qué y cómo usarlo; pero confieso que lo he usado pocas veces (tampoco todos los equipos lo admiten); sobre la compresión paralela llevo leyendo hace tiempo; pero no la he prestado mucha atención o no la asimilado, la verdad.
En musica electrónica se utiliza mucho, yo lo utilizo en muchas pistas sobre todo en las partes graves para que unas dejen sitio a otras como bajo y bombo o secuencias muy cargadas de graves que difuminan al bajo o al bombo, tambien a nivel creativo en casi cualquier cosa que quieras que tenga ese efecto de bombeo en mayor o menor medida.Otro caso es por ejemplo en las voces con respecto a otros instrumentos pongo un compresor en sintes o guitarras y lo activo con las voz para que cada vez que entre la voz baje dos o tres dbs esos instrumentos y dejen hueco a las voces.o solo comprimir una banda de frecuencias con un multibanda o similar...no se si me explico