Sebastian escribió:
Falso, porque puedo tocar todas las 6 cuerdas y grabar por un solo canal, lo que literalmente significa que es una señal monofónica.
Ya, pero me refiero a que la fuente origen del sonido, es una fuente estéreo porque emite varias ondas a la vez por distintos canales, no es eso el estéreo? aunque tu lo lo grabes en mono. Es decir, lo que yo entiendo, es que la fuente es estéreo y el grabador mono al grabar todos los sonidos en un solo canal, luego el sonido se escuchara en mono. Es lo que yo entiendo, no se si estoy en lo cierto.
Sebastian escribió:
Básicamente:
Mono: LR
Dual Mono: LR + LR
Stereo: L + R
Aquí te refieres a la salida de un canal canal no? Es decir, mono seria que por un canal saldría LR, y en dual mono porque se suma LR + LR, ¿no quedaría lo mismo pero con mayor volumen?. Y el estéreo dices que se suman L + R, y ¿qué diferencia hay respecto a LR?
Espero no estar ofendiendo a nadie con mi incultura musical jajaja
kamikase ♕ ♫ escribió:
Y que pasa si a esa cuerda sola la grabamos con dos micros?
Pues lo que entiendo es que, lo que grabamos es un sonido estéreo pero donde se graba un sonido mono. Es decir la fuente sigue siendo estereofónica pero el canal de grabación no, y al reproducirlo habremos convertido una fuente estéreo en una mono. Es lo que yo deduzco no se si es verdad o no.
Sebastian escribió:
Ahora para crear una falsa imagen estéreo a partir de un canal mono simplemente lo duplicas y el canal de la derecha lo corres aproximadamente de 10ms a 13 ms, se conoce como el efecto 'Haas' (lo cual se escucha muy parecido a una cancelación de fase o polaridad)
kamikase ♕ ♫ escribió:
Hay plugins que convierten la señal MONO en STEREO con efectos de delay.
Eso tambien puedes hacerlo a mano.
Entonces lo que hacen los plugins y VSTs para crear una "falsa imagen stereo" es retrasar la phase de la onda de sonido, ¿no?
P.D: Buena explicación con la imagen! jajaja