miscoes escribió:
Me imagino que la mayor apertura estereo que conseguías sería para compensar (aun inconscientemente) tu falta de audición en un oido.
Así es. Resulta que conseguía un efecto estéreo exagerado, pero a la gente le gustaba. Mi curiosidad es que no entiendo cómo es que yo podía percibir al menos algo de estéreo, porque podía descernir la diferencia entre mono-stereo, claro que no como lo percibo hoy día. No nací así, sino que como a los seis años de edad fué que perdí audiencia en el lado derecho, así que supongo que mi cerebro tenía ya una referencia para compensar de alguna forma. Quzá haya tenido aunque sea un poquito de función, aunque si me tapaba el izquierdo no escuchaba completamente nada.
Como toqué muchos años en bandas de Heavy Metal, pues mi único oído bueno también sufrió algún daño. Hace unos tres o cuatro años, mientras trabajaba en un proyecto, comenzé a notar que se me tapaba el oído izquierdo. Entonces paré y procedí a lavármelo con equipo apropiado para eso. Después de hacer eso, se me tapó completamente, como si me hubiera colocado tapones para el ruido. Por casi un mes estuve así, y pensé que no volvería a escuchar nada. No sentía ni aún la vibración de mi voz al hablar. Nada.
Un día, de repente sentí que se destaparon ambos oídos y, aunque con el derecho no escucho bien los graves, son omnidireccionales, así que no noto la deficiencia, a menos que me tape el izquierdo. Mientras escuche con ambos, parecen estar perfectamente balanceados. Claro que en conversaciones normales y a un poco de distancia no escucho bien, pero para hacer música no tengo ningún problema.
Cómo pasó todo esto es para mí un misterio. Mi Madre se pasó años desde mi niñéz llevándome con Médicos que nunca pudieron hacer nada y no sabían la causa de mi sordera. Cómo logré escuchar de nuevo? no lo sé, pero no me quejo
Disfruto mucho más de la música que hago y que escucho y me cuido mucho de no abusar de mis oídos, que por ahora parecen estar como semi-nuevos
SALUDOS!