¿ Como creo mis sonidos sin instrumentos fisicos ?

yiyedj
#1 por yiyedj el 28/08/2006
Buenas hispasonicos, soy otro de esos pesados principiantes que hacen siempre las mismas preguntas... lo admito, pero de veras que he mirado por el foro y no entiendo naita. Si esta contestada mi pregunta lo siento.

Mi duda de absoluto ignorante es la siguiente... el hecho es que tengo el reason 3 y el ableton live 4, los he mirado, y no se si se puede llegar a crear con ellos algun tipo de sonido, partiendo de intrumentos que tenga, e ir editandolo para crear al final un sample mio. La verdad es que no se si esto se hace asi ni siquiera, porque me he leido un libro de musica digital y me ha dejado mas liado que antes... en fin os agradeceria que me indicarais si con estos programas puedo crear mis sonido o si existen otros programas mas apropiados para ello. Mi intencion es componer musica al estilo que se usa en el juego "music 2000" o el "dance machine".

Muchas Gracias foreros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
pablospace
#2 por pablospace el 28/08/2006
Bienvenido Yiye!!No te preocupes,stamos aki pa ayudar,todos hemos sido principiantes(o lo somos).

No hay ningun problema para hacer lo que dices,de hecho es lo mas normal.En principio,todo el mundo(o casi todo)utiliza presets,y los modifica o en el propio sinte o sampler,o despues con algun efecto.

En tu caso,por ejemplo,en el live,puedes poner 1 o varios efectos en el canal midi,despues del instrumento,y asi varias el sonido.Tambien puedes guardarlo como un patch combinado,con el boton derecho.
En el reason,puedes cablear la salida de los sintes samplers,cajas,etc,con algun efecto,y de ahi al mezclador.

Lo que quizas te confundiese del libro,es que seguramente hablasen de la sintesis.Sintetizar,es el crear un sonido desde 0 con un sinte (buscate cosillas por el foro,hay gente que controla mucho).Se parte de una forma de onda y se la va "puteando" con filtros,envolventes,etc,hasta convertirlo en el sonido buscado.
Eso por ahora quizas no te interese,y quieras centrarte en componer,e ir aprendiendo la tecnica poco a poco.Entonces,usa presets y efectos.


En cuanto a los programas,no te preocupes,tienes lo mas mejor que puedes tener.Eso si,yo me centraria en uno,asi avanzarás mas rápido.
Yo te recomiendo el live,es mas sencillo de aprender,y perfecto pa empezar(y seguir,y seguir,y seguir......)

Espero haberte aclarado algo,si tienes alguna duda ya sabes...

Un Saludo!!
Subir
yiyedj
#3 por yiyedj el 28/08/2006
Gracias pablospace... voy a hacerte caso y empezaré a tocar el ableton live, que como dices parece mas intuitivo... me buscaré algun manual para eso de poner los efectos y despues poner el instrumento, espero cogerle el truquillo porque necesito crear un par de temillas en plan "chillout" para un video que tengo montado.

En cuanto a lo que me lió del libro, me parece que no debo ser el primero, porque es eso de manejar los sintes lo que no entiendo.

Bueno muchisimas gracias por orientarme para dar el primer paso.
Subir
pop
#4 por pop el 28/08/2006
Hola

Pues, como te ha comentado el compañero, con los sintetizadores, samplers etc. de esos programas podrás, o bien, crear los sonidos partiendo de 0 (para ésto deberas aprender a sintetizar sonidos), podrás usar los sonidos programados por otras personas (presets) o bien usar samples (muestras de audio) cargandolos en un reproductor de muestras o un sampler.

Como te han comentado, lo mejor que puedes hacer ahora es tirar de presets y centrarte en componer tus temas y manejar el programa. Poco a poco irás leyendo y enterándote de como se programan sonidos con los sintetizadores.

Échale un vistazo a las librerías de sonido que vienen con esos programas, que ahí tienes sonidos para aburrir. Ve mirando para qué sirve cada dispositivo. El manual de Reason es muy intuitivo (tienes el pdf en la carpeta Reason/ documentation) y está en español. Ahí te van a enseñar a cargar los sonidos en los módulos y a utilizar todos los recursos del programa.

Aquí en hispa tienes foros específicos para Reason y Live donde te pueden resolver cualquier duda más concreta sobre su funcionamiento. No te cortes y pregunta cualquier cosa que no entiendas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo