BruceWayne escribió:
La mejor manera de mantener limpios los conductos auditivos es aplicarse unas goticas de aceite para bebé al menos una vez por semana.
O glicerina carbonatada, es lo más recomendable...
Les cuento una anécdota para que no les pase lo mismo, un día, un viernes como cualquier otro me metí a la piscina de mi conjunto residencial, me metí por la noche, nadé como una hora y media... se me metió un poco de agua a el oído, listo, subí al apartamento me duché, y me he metido el dedo para tratar de sacarme el agua, no salio al siguiente día se me formo un joputa tapón de oído de cera que se puso sólido, ya imaginarán el dolor de oído tan cabrón que tenia, si estornudaba me hacia ''ver el diablo'' del dolor tan joputa que me daba, para ese sábado fui al medico, acá llamado EPS, y el medico me dijo: ''¡usted es muy toche y chambón, como se le ocurre meterse el dedo al oído, usted nada más se tiene que echar agua, nada de introducir objetos al oído, la cera es un mecanismo de defensa de el oído, NO ES MUGRE (toche: entiéndase como ordinario para hacer las cosas), creí que ese día se acabaría mi dilema, pero NO, estuve dos semanas y medio con el oído completamente tapado y echándome de 20 a 30 gotas de glicerina carbonatada 3 veces al día y acostado aplastándome la oreja por la cual escuchaba, no podía mezlcar, ni tocar guitarra, ni escuchar música placenteramente, un escarmiento muy hijueputa, en esos días me tocó que hacer unas restauraciones, no sé como hice con un solo oído pero quedaron bastante bien, después toco cuadrar la limpieza de oídos resulta que fui y todavía estaba muy sólida la cera y si me arriesgaba a la limpieza me podía dañar el oído medio o el interno, en fin otra semana de puta media sordera, después de esa semana por fin se pudo hacer la limpieza (la hacen con una jeringa con agua tibia a presión), te voltean la cabeza y bup!
salió un taco de cera de tamaño magistral, ese día fué la gloria.... escuchaba nítido (unos high end (frecuencias altas) clarisimos), creo que llegaría a escuchar la diferencia de una Apogee a una Lynx y adivinar en que samplig rate estaba, o incluso distinguir un archivo con sampling rate 44.1k a 48k
En fin, mi recomendación es NO meterse nada al oído sino quieren que les pase lo mismo...
Y pues también evito lo más que puedo niveles de SPL muy altos.
Salud.