a lo mejor estoy soltando barbaridades per es lo que tengo en la cabeza aora mismo sobre el tema, no se como se hace realmente, si lo que digo no tiene pies ni cabeza olvidarlo y explicarme simplemente como "aflamencar" una cancion
Como dar un toque flamenco a un tema
a lo mejor estoy soltando barbaridades per es lo que tengo en la cabeza aora mismo sobre el tema, no se como se hace realmente, si lo que digo no tiene pies ni cabeza olvidarlo y explicarme simplemente como "aflamencar" una cancion
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-13%Roland Juno-D6
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
La escala que mencionas es la frígia española, o frigia mayor, también llamada mixolídia b9b13.
Es el 5º modo de la escala menor armónica.
En realidad no es una escala "flamenca" por sí misma, es la escala que se suele tocar en cualquier acorde dominante que resuelve en uno menor.
C Db E F G Ab Bb
En Jazz se añade la tensión #9 como nota de la escala:
C Db D# E F G Ab Bb
También hay cadéncias muy típicamente usadas en flamenco. Una muy sencilla como ejémplo:
Con tríadas: Im bVII bVI V | ejemplo en La menor: Am G F E
Con cuatríadas: ImM7 bVII7 bVIM7 V7b9b13 | ejemplo en La menor: AmM7 G7 FM7 E7
en el Im puedes tocar la escala menor armónica
en el bVII la mixolídia
en el bVI la lídia
y en el V la frígia española.
Por cierto, podríamos proponer progresiones de acordes así, y que cada uno hiciera un tema, usando esos recursos armónicos!
Tendría gracia, no?
Es el 5º modo de la escala menor armónica.
En realidad no es una escala "flamenca" por sí misma, es la escala que se suele tocar en cualquier acorde dominante que resuelve en uno menor.
C Db E F G Ab Bb
En Jazz se añade la tensión #9 como nota de la escala:
C Db D# E F G Ab Bb
También hay cadéncias muy típicamente usadas en flamenco. Una muy sencilla como ejémplo:
Con tríadas: Im bVII bVI V | ejemplo en La menor: Am G F E
Con cuatríadas: ImM7 bVII7 bVIM7 V7b9b13 | ejemplo en La menor: AmM7 G7 FM7 E7
en el Im puedes tocar la escala menor armónica
en el bVII la mixolídia
en el bVI la lídia
y en el V la frígia española.
Por cierto, podríamos proponer progresiones de acordes así, y que cada uno hiciera un tema, usando esos recursos armónicos!
Tendría gracia, no?
Aquí tienes un libro que te puedes descargar gratuítamente y habla de los palos del flamenco: http://www.bubok.com/libros/9562/Palos-y-estilos-del-Flamenco
Descripción de los aspectos rítmicos del flamenco: http://members.cox.net/buleriachk/Private/Analysis.pdf
Teoría musical del flamenco: http://members.cox.net/buleriachk/Private/Theory.pdf
Descripción de los aspectos rítmicos del flamenco: http://members.cox.net/buleriachk/Private/Analysis.pdf
Teoría musical del flamenco: http://members.cox.net/buleriachk/Private/Theory.pdf
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo