Al hit hat si se le pasa el filtro pasa altos ya que en la captura no solo suena este sino también entra algo de Kick y snare por lo tanto debes cortar esas frecuencias. Si estas usando un hit hat de una batería virtual no hay que hacer mayores esfuerzos ya que estas bienen muy limpias, pero puedes jugar con el Eq para ver que tan delgados quieres esos hit hats.
Saludos espero que te haya servido.
Se suelen recortar las frecuencias "molestas" de cada instrumento, tanto molestas en el sonido de este, como aquellas que puedan estorbar al resto de instrumentos. Pero yo personalmente tengo mucho cuidado a la hora de "recortar", porque recortando recortando, corres el riesgo (porque me ha pasado) de que al final la mezcla te quede "canija" y totalmente vacía en algunas frecuencias.
Yo creo que se filtra todo, mas o menos, y que el uso de los HPF y LPF es un arte en si mismo. De hecho, muchos ecualizadores son lo que son por esos filtros que tanto ayudan a limpiar una mezcla. Controlar la frecuancia de filtro, el tipo de filtro, los dB/octava, etc... es algo imprescindible para conseguir que los diferentes elementos de una mezcla consiguan su lugar en la misma. En el caso concreto de un hihat, recortar los graves ayuda a definirlo, y a que no colabore demasiado, si no es nuestro deseo, al sonido de caja. Lo mismo le pasa a la caja por arriba. Con un mal comp me apaño, pero con ecus reguleras no hay quien consiga sonar como es debido...
Un saludo
Bueno pues depende, yo por ejemplo lo primero que hago en cada vista es ponerle un saturador para crear armonicos y algunas veces crea armonicos en bajas frecuencias, entonces como norma a los instrumentos que no son bajos les pongo un pasa alto. y a los bajos un pasa bajo, pero cuidado con esto ultimo por que lagunos ecualizadores vst causan problemas en la fase al llegar al limite de la frecuencia (20.000 en caso de que trabajes a 44.100).
aunque no se oigan algunas veces se cuelan frecuencias, así que yo te aconsejo que si lo hagas, pero claro es solo mi opinión jejej
un saludo y felices fiestas
Seríais tan amables de decir cuáles consideráis reguleras y cuáles no por favor? Sin contar plugins de DSP claro está, que 'semos prinsipiantes y poco adinearus'.
Salud!
Ok, no hablabas de juguetes x D
Has probado los plugins de la Xite-1??? Podrías compararlos con los que comentas?
Esos son de sonic core. No los he probado nunca. Supongo que habra que tener el hard para que corran. Pero no tenian mala fama los plugins de creamware.
Un saludo